MENU
itfres

Adviento – Navidad 2019

Línea general

 

El mundo en el que estamos nos invita cada día más a vivir el AHORA. La inmediatez, las prisas… Estamos llamados a vivir el momento.

Como cristianos sentimos que el ahora, nuestro día a día, es un tiempo de Dios. Estamos llamados a vivir el ahora desde Dios. Jesús nace, y con Él, llega el amor a nuestros corazones.

Ahora es la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos, a muchas de nuestras inquietudes, porque ahora responde a las necesidades actuales. Vivir ahora, compartir ahora, salir ahora, ahORA…

El Adviento nos invita a vivir y ser presente, a ser regalo para los demás. ¿Quién dijo que los regalos nos son importantes? Regalar no siempre significa consumismo. Regalar es pensar en la otra persona, ver qué necesita, qué le puede gustar, incluso cuál será su talla. Es hacerte presente en su vida.

Cuando queremos llegar a un lugar, estamos acostumbrados a coger nuestro móvil, abrir Google Maps y ver qué ruta queremos seguir. ¿Y si preparamos el camino que nos lleva al portal, que nos lleva a Belén? ¿y si planeamos nuestro viaje? ¿qué estaciones queremos tener en nuestro camino? La llegada de Jesús significa la presencia de Dios en nosotros. Porque donde hay Amor, ahí está Dios. ¿nos atrevemos a ir caminando juntos, estación a estación?

Durante estas semanas, estás invitado a realizar tu propio itinerario. Vamos a ir descubriendo los lugares donde está Dios. Donde se hace presente su amor en el mundo.

¿Qué ruta vamos a coger? ¿Ruta más corta? ¿Ruta más rápida? ¿Ruta más fácil?

Abre tu loveMaps, mira el camino que lleva a Belén y lánzate a prepararte para la llegada del Niño, y es que Jesús empieza a nacer AHORA.

ORACIONES

Primer ciclo de primaria

Segundo y tercer ciclo de primaria

Secundaria y Bachillerato

Para orar este adviento

TUTORÍAS

Primer ciclo de primaria

Segundo y tercer ciclo de primaria

Secundaria y Bachillerato

CELEBRACIONES

Primer ciclo de primaria

Segundo y tercer ciclo de primaria

Secundaria y Bachillerato

INFANTIL