MENU
itfres

Comunidad Fratelli Melilla: rompiendo fronteras para un mundo más justo

13 enero, 2020 • Noticias

                    

     Maristas Mediterránea y La Salle ARLEP siguen colaborando y materializando proyectos comunes como el de la Comunidad Fratelli de Melilla, una iniciativa en la que ambas instituciones están presentes con el objetivo de seguir evangelizando y estando al lado de las personas que más lo necesitan. Ambas instituciones apoyan este proyecto y, en esta línea, los días del 24 al 26 del pasado mes de diciembre, los Provinciales de la Salle ARLEP, José Román Pérez Conde, y de Maristas Mediterránea, Juan Carlos Fuertes Marí, visitaron y celebraron la Navidad con los Hermanos de la nueva Comunidad Fratelli de Melilla.

     

     Tanto ambos Provinciales como los Hermanos de esta Comunidad Fratelli vivieron una auténtica Navidad diferente, ya que fueron días en los que, lejos de su lugar de origen, todos ellos compartieron fraternidad y conocieron la realidad de Melilla y del entorno en el que se mueve esta comunidad mixta marista y lasaliana, así como la labor de los Hermanos.

 

     Estas jornadas navideñas sirvieron también para que el director del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), Carlos Montero, les enseñara sus instalaciones y les explicara la realidad de la inmigración en esta frontera sur de Europa. Asimismo, Religiosas de la ciudad compartieron momentos de diálogo y pareceres en sus proyectos con los Hermanos. Además, el director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal, que visitaba justamente esos días este territorio, quiso saludar a los Provinciales y se hizo presente en un momento de encuentro comunitario.

 

     Junto a estos encuentros y reuniones, la delegación intercongregacional realizó visitas a la ciudad monumental de Melilla y a una de sus mezquitas, las cuales ayudaron bastante a adentrarse en la realidad multicultural y multirreligiosa de la ciudad. Muy cerca de la valla y del mar que tanto dolor causa a los inmigrantes, esta experiencia hizo que se puedan calificar estas fechas como una Navidad poco común a lo vivido en la actualidad, pero sí muy parecida a la que Jesús, José y María celebraron en su paso por Belén.

 

     Los Hermanos en la Comunidad Fratelli de Melilla renovaron, con la presencia de los Hermanos Provinciales de Maristas Mediterránea y de La Salle ARLEP , su compromiso de romper fronteras que sirvan para crear un mundo más justo, tolerante y pacífico donde la fraternidad entre las personas sea un estilo de vida. Al mismo tiempo, y aprovechando la ocasión, la citada Comunidad Fratelli de Melilla abre sus puertas a todo aquella persona que desee pasar un tiempo de fraternidad e inserción en este espacio fronterizo.

                    

 

« »