MENU
itfres

Entrevista al Nuevo Superior del Distrito de África del Oeste

29 agosto, 2018 • Noticias

El H. Aureliano García, del Consejo Provincial, charla con el H. Cyprian Gandeebo, encargado de liderar la nueva etapa que comienza entre los Maristas presentes en esta zona del continente africano

     El Distrito Marista de África del Oeste cuenta con nuevo Superior. Se trata del Hermano Cyprian Gandeebo, el cual ha sido ratificado durante el VII Capítulo Distrital, encuentro que ha tenido lugar en Accra (Ghana) en este mes, en concreto entre el 13 y el 17 de agosto, en el cual han participado varios integrantes del Consejo Provincial de Maristas Mediterránea. Han sido unas interesantes jornadas de reflexión, de vivencia del carisma marista y de planificación y organización de la actividad de nuestra institución en esta parte del continente africano de aquí en adelante.

 

     Desde todos los ámbitos de Maristas Mediterránea estamos agradecidos por contar con el Distrito de África del Oeste dentro de nuestra Provincia e ilusionados por esta nueva etapa que allí comienza, en la que el H. Cyprian Gandeebo ha destacado, dentro de sus principales objetivos, el de aumentar en los próximos tres años la autonomía de esta región. Asimismo, ha tenido un emotivo recuerdo para la figura del Hermano Félix García, recientemente fallecido, y ha trasladado su pésame al Hermano Provincial, Juan Carlos Fuertes, al propio Consejo Provincial y al resto de Hermanos de Maristas Mediterránea, además de a su familia.

 

     En definitiva, en el vídeo que acompaña a esta noticia, este nuevo Superior nos habla sobre su persona y su trayectoria, así como sobre el propio Distrito, que es bastante extenso, ya que comprende hasta cinco países africanos: Ghana, Liberia, Costa de Marfil, Camerún y Chad, así como de su ilusión por encabezar este proyecto marista en esta zona de África y todo lo que supone para él personalmente y para la institución en general, todo bajo el mensaje de un nuevo La Valla y un nuevo comienzo, en la línea de conformar entre todos esa gran familia global a la que aspiramos desde Maristas. Asimismo, a continuación incluimos la carta que, a modo de resumen, se ha elaborado sobre el VII Capítulo Distrital de Maristas de África del Oeste:

          

 

     Puedes ver la conversación completa entre el Hermano Aureliano García, miembro del Consejo Provincial de Maristas Mediterránea, y el Hermano Cyprian Gandeebo en el siguiente enlace: Entrevista al Superior del Distrito de África del Oeste. El vídeo cuenta con subtítulos en español que, de no aparecer automáticamente, pueden activarse en las opciones de reproducción.

                    

« »