El H. Superior General, Ernesto Sánchez, acaba de enviar la siguiente comunicación a todos los Hermanos de la Provincia Marista Mediterránea. Sus palabras son las siguientes…

«Queridos Hermanos:

Recibid mi cordial saludo desde Roma, deseando lo mejor a cada uno de vosotros y a vuestras comunidades y obras educativas. Hace pocos días hemos celebrado con alegría la fiesta de nuestro Fundador, quien miró a los jóvenes con ojos atentos y mostró para ellos un corazón compasivo. Esto mismo he deseado a cada uno de quienes tenemos la dicha de ser parte de su familia, queriendo ser un Champagnat vivo entre los jóvenes de hoy.

El motivo de estas líneas es para informaros que el Consejo General, después de estudiar el sondeo realizado en la Provincia, ha nombrado al H. Juan Carlos FUERTES MARÍ como Provincial de Mediterránea por un segundo mandato de tres años. Los resultados del sondeo prueban claramente que goza de un gran apoyo de los Hermanos de la Provincia.

Gracias, Juan Carlos, por tu apertura y generosidad para seguir sirviendo al Instituto como Provincial. Tu cercanía a las personas, tu capacidad de hacer equipo y tu visión amplia y certera, contribuyen al buen desarrollo de tu misión. Va también mi agradecimiento al Consejo y a quienes colaboran en diversos equipos de liderazgo provincial.

El H. Juan Carlos iniciará este segundo trienio durante la celebración del próximo Capítulo provincial, que tendrá lugar en Guardamar (Alicante) del 2 al 4 de enero de 2019. Antes de la celebración de este, os haré llegar una comunicación más extensa, haciendo eco de lo que fue expresado en el sondeo. Aprovecho también para felicitar a todos los Hermanos por su activa participación en el mismo.

Muchas gracias, Hermanos y, junto a vosotros, a tantos laicos y laicas, por vuestra generosidad y dedicación en favor de la vida y misión en los diferentes países que constituyen la Provincia Mediterránea, comprendido el Distrito de África del Oeste. A todos, os pongo en manos de María, Nuestra Buena Madre. Que ella siga siendo para todos motivo de ánimo e inspiración.
Con afecto fraterno»

H. Ernesto Sánchez Barba
Superior General