Llamada de solidaridad de FMSI

La Fundación Marista para la Solidaridad Internacional Onlus (FMSI) está promoviendo una campaña para ayudar a los Maristas Azules en Siria. Si tu realidad local desea colaborar, puedes ver más detalles en la página web de la fundación: https://fmsi.ngo/ o contáctales directamente enviando un correo a fmsi@fmsi-onlus.org.

A continuación, publicamos una carta que FMSI envió la semana pasada al mundo marista. También pueden leer otra que envió el H. Georges Sabé, Marista Azul que permanece en Alepo (Siria).

_____________

«Queridos hermanos y laicos maristas,

Como seguramente habrán escuchado a través de la prensa y las noticias internacionales, la situación en Siria está empeorando cada vez más. En particular, el Hermano Georges Sabé de los Maristas Azules de Alepo, se comunicó con FMSI quien ya brinda apoyo a los proyectos Maristas en Siria, informándoles de un evento dramático que está sucediendo en las afueras de la ciudad de Afrin, a unos 40 km de Alepo, desde donde más de 150.000 personas han escapado de una situación de violencia muy grave. La mayoría de ellos son niños y ahora se encuentran sin nada, ni siquiera agua limpia y buscan refugio.

FMSI ya lanzó una llamada de solidaridad para apoyar las importantes actividades de los Hermanos Maristas de Alepo, pero lamentablemente ahora las necesidades son aún mayores y más urgentes. En estas circunstancias difíciles, creemos que es importante activar la Red de Solidaridad Marista a través de la difusión, si pueden, de este llamado en sus propias realidades para apoyar verdaderamente a nuestros hermanos en Siria como una familia global. En estos últimos días, el Hermano Georges y su grupo fueron a esos lugares en una misión de exploración con la Media Luna Roja de Siria. En cuanto tengamos más información sobre la ayuda que los Maristas Azules podrán ofrecer para apoyar a esas familias, les daremos todos los detalles.

Para cualquier información adicional o preguntas, se pueden comunicar con nosotros en este correo fmsi@fmsi-onlus.org. Agradecemos mucho la atención confiando que nosotros, como Maristas, podamos unirnos para apoyar esta situación tan dramática».

Carta del H. Georges Sabé

“Un mes después de dejar sus hogares y tierras, su ciudad Afrin, ocupada por el ejército turco, las familias viven el drama del desplazamiento y la inseguridad. Una población en desorden … Una población desesperada … niños que no han estado en la escuela durante meses y que a veces ni siquiera han asistido a la escuela. Enfermos … mujeres embarazadas … ancianos … personas que huyeron de la guerra vagando en la noche y el frío … lluvia y mal tiempo … Buscando refugio … Una escuela …Una tienda de campaña …Una tienda o una casa para refugiarse … Algo provisional que puede durar … Una situación que puede prolongarse…

Los Maristas Azules hemos elegido movernos hacia ellos … para un nuevo comienzo … Poniendo toda nuestra experiencia, … toda nuestra espiritualidad, todas nuestras fuerzas como testigos de esperanza. La urgencia de la situación nos llama a salir, a desplazarnos, a hacernos presentes. Sin olvidar las 1.000 familias que apoyamos en Alepo, experimentaremos un nuevo comienzo con 800 familias desplazadas o residentes de Kafar Naseh”.