MENU
itfres

Los Administradores Maristas optimizan su gestión

9 Febrero, 2017 • Noticias

Los pasados días 6 al 8 de febrero se han reunido los Administradores de los colegios y las residencias o casas de convivencia de la parte española de la Provincia Marista Mediterránea en el Castillo de Maimón, en Córdoba. Se ha tratado de un curso de formación en el que se ha profundizado en el proceso de contabilidad analítica que aplicamos en nuestra gestión económica y con el que llevamos un riguroso y eficaz control de las cuentas. Al mismo tiempo nos permite analizar los resultados de cada uno de los centros de coste que analizamos y planificar las líneas de mejora. 

La iniciativa formativa ha servido, además, para que los administradores resuelvan y culminen -de forma conjunta- el cierre del ejercicio 2016. “Hemos trabajado de forma comunitaria y así se han podido exponer en público las dudas locales y resolver los problemas concretos que se hayan podido presentar a cada uno de los administradores en sus centros. Ha sido una labor más de aprendizaje dentro del curso”, ha indicado Javier Sanz, integrante del Equipo Provincial de Administración y otro de los responsables de este curso.

Ésta es la reunión anual en la que los Administradores de España avanzan en esos procesos de gestión, para lo cual también han recibido contenido novedoso en materia legislativa, con la presencia de algunos de nuestros asesores jurídicos de LEX, también en el ámbito de la elaboración de presupuestos; y en la rama tecnológica, con mejoras en torno a las zonas comunes y las plataformas virtuales de trabajo que seguro facilitarán la labor diaria en todas las cuestiones relacionadas, fundamentalmente, con la Administración de los Colegios Maristas de la Provincia Mediterránea.

Según ha detallado el H. Juan Ignacio Poyatos, Administrador Provincial, este encuentro es de los administradores de obras de la parte española de la Provincia. “La semana próxima tendremos el mismo encuentro en Roma, para los administradores de Italia; mientras que el de Líbano se desarrollará en abril, coincidiendo con la reunión prevista de la CAE en el colegio de Champville. Este año también está previsto tener un encuentro con los directores de las Obras Sociales de la Provincia con objeto de continuar el trabajo iniciado sobre la viabilidad económica de las obras. El ámbito social es muy importante en nuestra Misión y lo vamos priorizando con un acompañamiento desde la Comisión Económica Provincial buscando la consolidación y financiación de cada una de las obras.”

« »