Los colegios maristas contarán con la colaboración de ‘Cambridge Assessment English’ con el fin de que el alumnado alcance el nivel B2 First al final de sus estudios preuniversitarios

     La Institución de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, concretamente nuestra Provincia Mediterránea, proporcionará en sus colegios los exámenes de ‘Cambridge Assessment English’, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, como forma preferente de evaluación externa de la capacidad de inglés de sus estudiantes. El acuerdo, que cubre todos los colegios de la Provincia de Maristas Mediterránea, beneficiará por tanto a los estudiantes maristas de Andalucía, Badajoz, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana en España, además de a los estudiantes de centros educativos maristas en Italia y Líbano.

     Ambos organismos han firmado hoy un acuerdo en virtud del cual Maristas Mediterránea se convierte en “centro de preparación” de las titulaciones de Cambridge. Además, para facilitar aún más la realización de estas evaluaciones, los alumnos podrán realizar los exámenes en su propio entorno escolar. Para ello, un Centro Examinador Oficial de Cambridge English se encargará de administrar estas pruebas en las mismas condiciones de seguridad. Los niveles evaluados irán desde los niveles iniciales, diseñados para los más pequeños, (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers) hasta el C2 Proficiency, pasando por los prestigiosos B2 First y C1 Advanced. Dichas titulaciones son reconocidas por más de 20.000 instituciones en todo el mundo.

     Este acuerdo se enmarca en el objetivo de Cambridge English de acompañar a la comunidad educativa en el camino del aprendizaje del inglés desde los primeros pasos hasta alcanzar la excelencia en el idioma, objetivo compartido desde nuestra institución marista por ofrecer el mejor servicio y la mejor atención educativa. En este contexto, el departamento de la Universidad de Cambridge ofrecerá materiales físicos y digitales, además de asesoramiento y formación al profesorado sobre la enseñanza del idioma inglés, así como información al resto de la comunidad educativa. En esta línea de trabajo, varios estudios apuntan al impacto positivo de la evaluación en el proceso de enseñanza del inglés como un factor que ayuda a detectar áreas de mejora al fijar objetivos de aprendizaje claros y actúa como elemento motivador para toda la comunidad educativa.

     Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal, ha comentado que su misión es «ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo. Así, acompañamos a los estudiantes en su camino del aprendizaje de inglés, desde sus primeros pasos, y por ello estamos encantados de compartir este compromiso con Provincia Maristas Mediterránea”.

     Por su parte, Bartolomé Gil, Delegado Provincial de Educación Hermanos Maristas Provincia Mediterránea, ha declarado que para nuestra institución “es un orgullo ofrecer a nuestros alumnos una herramienta de prestigio mundial que les servirá para su desarrollo profesional y personal en el futuro, como son los certificados de inglés de Cambridge English”.

     El acuerdo entre ambas entidades universitarias lo han firmado hoy Bartolomé Gil, Delegado Provincial de Educación Hermanos Maristas Provincia Mediterránea, y Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de ‘Cambridge Assessment English’ para España y Portugal en el Centro Maristas de Guardamar.