DÍA 1 DE VUELTA AL COLE

DESPEGANDO:

En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. Es ahora… Dios está aquí. Salúdalo.

SIGUIENDO LA ESTRELLA:

¡Feliz Pascua a todos! Hoy, que nos volvemos a juntar, dedicamos este primer momento a hacernos conscientes del tiempo en el que estamos, el tiempo de Encuentro con Jesús resucitado, el mayor tiempo de alegría de los cristianos.

¡Jesús ha vencido a la muerte y nos invita a nosotros a unirnos a su victoria! Hemos vivido la Cuaresma a partir de diferentes causas y hemos descubierto la Cruz que hay detrás de cada una de ellas. Ahora nos toca salir al encuentro de los demás y convertir en VIDA todo lo que nos rodea.

Comencemos a hacerlo, escuchando el Evangelio. En él los discípulos también estaban reunidos, como nosotros hoy, con las puertas cerradas, seguramente las de la casa y también las de sus vidas, y algo despistados. Nosotros somos hoy aquellos discípulos a los que les ocurrió esto:

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos.

Llegó Jesús, se colocó en medio y les dijo: Paz con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: Recibid el Espíritu Santo. Jn 20, 19-22

ECHANDO A VOLAR:

Jesús nos trae su Espíritu para que siempre le encontremos cerca, en nuestro interior. Para que siempre lo podamos escuchar, podamos elegir mover nuestra vida a su ritmo. Por eso ha llegado el momento de girar el cartel del curso de “Cambia” y colocar la pajarita arriba, esa pajarita que simboliza el Espíritu Santo. Vamos también a hacer una pajarita grande y la vamos a colocar junto a la Cruz que descubrimos en nuestra celebración de Cuaresma. La VIDA siempre triunfa y para ello contamos con la fuerza del Espíritu.

Haz un pequeño momento de oración personal para pedir a Jesús que lleve paz y alegría a tu vida y que tú seas capaz de llevarla a la de los demás.

Vamos a escuchar esta canción poniendo a Dios en el centro de ella, venciendo las barreras que impiden celebrar la VIDA.

https://www.youtube.com/watch?v=9MeTE8LNTCQ

NAVEGANDO:

Hacemos oración haciendo ecos de algunas frases de la canción.

Rezamos juntos un Ave María…

San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.

María, nuestra Buena Madre, ruega por nosotros.

DÍA 2 DE VUELTA AL COLE

DESPEGANDO:

En un momento de silencio, hazte consciente de quién eres, de dónde estás, de ti mismo. Siente que no estás solo. Dios aquí y ahora está contigo… Salúdalo…

En el Nombre del Padre…

SIGUIENDO LA ESTRELLA:

¿Cómo van estos primeros días de Pascua? ¿Nos está acompañando Jesús en nuestro camino?

Esto de que Jesús acompañe con su palabra en el camino no es nada nuevo. Ya le ocurrió a dos discípulos en el pueblo de Emaús, en estos mismos días pero hace casi 2000 años. Escuchemos:

“Aquel mismo día, dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús (…) Jesús en persona los alcanzó y se puso a caminar con ellos. Pero ellos tenían los ojos incapacitados para reconocerlo.

Él les preguntó: ¿De qué vais conversando por el camino? Ellos se detuvieron con semblante afligido, y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que desconoce lo que ha sucedido allí estos días? Jesús preguntó: ¿Qué cosa? Le contestaron: Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo. Los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. ¡Nosotros esperábamos que él fuera el liberador de Israel!, pero ya hace tres días que sucedió todo esto. (…) Jesús les dijo: ¡Qué necios y torpes para creer! (…) Y comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que en toda la Escritura se refería a él.  Se acercaban a la aldea adonde se dirigían, y él fingió seguir adelante.  Pero ellos le insistieron: Quédate con nosotros, que se hace tarde y el día va de caída. Entró para quedarse con ellos.” Lc 24, 13-29

ECHANDO A VOLAR:

Muchas veces vamos demasiado rápido por nuestro camino y no nos damos cuenta de la presencia de Dios en él. Vamos a hacer un momento de silencio y vamos a pensar en nuestra vida. ¿En qué personas, gestos o momentos descubrimos a Dios?

NAVEGANDO:

Que seamos capaces de descubrir cada día esas señales de Resurrección a nuestro alrededor.

Terminamos todos juntos rezando un Ave María, pidiendo a María que también acompañe nuestros pasos.

San Marcelino Champagnat, ruega por nosotros.

María, nuestra Buena Madre, ruega por nosotros.

Los comentarios están cerrados.