MENU
itfres

Roma acoge la I Semana Provincial de Formación Pastoral

16 Febrero, 2017 • Noticias

La rama de Pastoral es muy importante dentro de la actividad de los Hermanos Maristas y, como tal, la actividad en este ámbito es permanente y la preparación de las personas encargadas de su aplicación y difusión también. Así, en concreto, el Colegio San Leone Magno de Roma ha acogido, entre los pasados 6 y 10 de febrero, la primera Semana de Formación Pastoral de nuestra Provincia Marista Mediterránea.

La iniciativa ha sido organizada por el Equipo Provincial de Pastoral y, entre sus objetivos principales, ha tratado de profundizar en la misión evangelizadora de los centros maristas. Para ello, el curso se ha enfocado a este fin evangelizador, con el que se ha conectado a través del significado de las prioridades provinciales de este trienio. En concreto, según ha indicado el Delegado Provincial de Pastoral, el Hermano Javier Gragera, durante las jornadas formativas se han abordado cuestiones relativas a la cultura vocacional, a la apertura de la religiosidad; la atención a las periferias; el trabajo en equipo o el liderazgo, entre otras.

En esta actividad, además del Equipo Provincial de Pastoral, han participado un total de cuatro personas de Líbano, otras cuatro de Italia y otra cuatro más de España. Junto a todas ellas, se ha contado con la colaboración de los Hermanos Daniele Pardo y Damiano Forlani, de la Comunidad de Roma, que han motivado el Grupo y han ahondado en temas como el de liderazgo y el del manual de funciones de la provincia. Asimismo, ha tomado partida en el curso el Hermano Ernesto Sánchez, Consejero General, que guió a todos los participantes en la reflexión sobre la cultura vocacional.

Igualmente, ha habido tiempo para dedicar a los Grupos de Vida Cristiana (GVX) -que tanto significan dentro de la actividad de Pastoral- y el Itinerario Provincial de Animación Vocacional (IPAV). “Ha sido una experiencia enriquecedora para todas las personas que han podido estar presentes en esta I Semana Provincial de Formación Pastoral, especialmente la posibilidad del compartir y el caminar que, como Provincia, hemos podido desarrollar en la búsqueda de lo mejor para los niños y los jóvenes de nuestras obras”, ha concluido el Hermano Gragera.

Como muestra de todo ello, dos ejemplos gráficos: por un lado, la fotografía principal que ilustra esta noticia, con los hermanos Emili Turú, Superior General; Ernesto Sánchez y Antonio Ramalho, consejeros generales enlaces de Europa; y los hermanos que acompañaron en la visita a la Casa General de Roma. Y, por otro lado, el vídeo con el que terminamos el encuentro, realizado con personas de los colegios de los participantes y de miembros significativos de nuestra Provincia e Instituto: http://youtu.be/NbwdHZLHPQI

 

 

 

 

 

« »