MENU
itfres

Transmitir lo que Vivimos: Comunidad de Espiritualidad de Granada

21 diciembre, 2018 • Noticias

Maristas Mediterránea es una Provincia repleta de actividad y de creatividad en todos los territorios en los que está presente (España, Italia y Líbano-Siria). Así, entre las nuevas iniciativas que estamos poniendo en marcha en el entorno de nuestras obras educativas queremos destacar, en esta noticia, la experiencia acumulada por una nueva comunidad que se encuentra vinculada al Colegio La Inmaculada con el que los Maristas contamos en Granada.

En concreto, nuestra compañera Ana Gómez Haro nos traslada en las siguientes líneas, y en nombre de todos los integrantes de lo que podríamos llamar como ‘Sueños de Más’ (la Comunidad de Espiritualidad de Granada en la que cinco hermanos y cuatro laicos y laicas, con sus hijos, se encuentran compartiendo camino juntos como Maristas de Champagnat) esas vivencias que han tenido desde que comenzó el actual curso escolar y especialmente en este tiempo de Adviento:

“Desde la Comunidad de Espiritualidad de Granada ya sabíamos que este año iba a ser diferente, emocionante… Después de un año construyendo comunidad, reflexionando sobre nuestra misión, llegó un nuevo curso con nuevas propuestas y con ganas de abrir la comunidad, para construir familia con el que quiera venir.

En las últimas semanas hemos vivido varias experiencias que queríamos compartir, han sido experiencias llenas de VIDA, donde lo recibido es más que lo entregado y donde se ve y se siente de manera muy fuerte la presencia de Dios.

Durante una semana Belén, Gonzalo y Jose, tres jóvenes de Comunidad 6 de los Grupos de Vida Cristiana, han vivido en comunidad con nosotros. En este tiempo hemos compartido oraciones, comidas, hemos celebrado cumpleaños, hemos tenido retiro y reunión comunitaria, una semana intensa llena de emociones y de sentir Marista. No sólo han vivido con nosotros y compartido estos momentos, sino que nos han aportado y nos han hecho salir de nosotros mismos, de lo que somos y nos han interpelado a arriesgar más, a salir y a compartir esto tan grande que vivimos con más gente. Estos jóvenes son reflejo de los Maristas Hoy, unos maristas en camino, que construyen hogar pero que son de ‘culos inquietos’, donde familia, trabajo y sencillez son nuestras señas de identidad y con una llamada muy fuerte a construir un “SOMOS” que hable de Jesús y de lo Marista allá por donde vayamos.

Después de esta semana llegó el viernes y llegó algo nuevo, algo que no habíamos hecho antes, el primer “La Valla Weekend” sobre Espiritualidad y lo más importante es que llegaron 11 adultos de nuestra provincia (profesores/as, ingenieros, educadores sociales, médicos…) con los que nuestra comunidad se amplió y nos convertimos en una nueva. En este tiempo hemos intentado “Dejarnos hacer por Dios”, sentirnos queridos por Él, sentir que nos quiere más allá de lo que nosotros podemos llegar a comprender y que ese AMOR es la fuerza que nos impulsa para iniciar el vuelo en tantas cosas que llevamos para delante en nuestra vida. Hemos recibido la invitación de VIVIR tomando conciencia de lo que somos y sentimos, saboreando cada minuto de nuestra vida en nuestra vida cotidiana. Como Maristas estamos llamados a vivir una espiritualidad de lo cotidiano donde vemos a Dios en los pequeños detalles y nos dejamos interpelar por ÉL.

Nos sentimos emocionados por lo que hemos vivido y por todo lo que nos queda por vivir en este curso en las que seguro Dios nos va a acompañar, a interpelar y a trastocar. Gracias Señor por la VIDA de estas 14 personas, por sus inquietudes, su fuerza, su energía que nos contagia y nos transmite tanto. Apúntate al segundo “Valla Weekend” sobre fraternidad que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de febrero en Granada. En los perfiles en redes sociales de de la Comunidad de Espiritualidad (FacebookTwitter) tenemos más información. ¡os esperamos!”

 Comunidad de Espiritualidad ‘Sueños de Más’

                   

« »