El proyecto nace enmarcado en el concepto de Escuelas de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión como recurso de transición hacia programas normalizados, bien sea en el ámbito socio-educativo o en el ámbito socio-laboral, el cual pretende trazar y definir de forma clara y pautada los objetivos y proyectos personales de inserción laboral.

En este sentido nuestra Escuela de Segunda Oportunidad va dirigida a jóvenes de la provincia de Málaga que:

Se encuentran en serio riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 16-35 años.
No poseen el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y desean retomar la formación e inserción laboral.
Poseen el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria pero tras un largo período sin estar inmersos en el sistema educativo formal desean retomar la formación y reinserción laboral.
Son desempleados con un escaso nivel de formación/cualificación y soportes socio-familiares.
Además de lo anterior se establecerán medidas que garanticen la igualdad de género, siendo uno de los criterios fundamentales en el proceso de selección del alumnado.
Nos referimos a un grupo en torno a los 60 jóvenes que, durante un período de entre 9 a 13 meses, lleven a cabo un itinerario individualizado de formación e inserción laboral, con el apoyo personal de los profesionales de la Escuela, basado fundamentalmente en formación en las competencias básicas, formación práctica en nuevas tecnologías e idiomas y participación en los diferentes talleres y actividades que se organizan.

Este proyecto nace al amparo de La Fundación Marcelino Champagnat, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, impulsada y promovida por la Congregación de los Hermanos Maristas para canalizar y apoyar los proyectos y obras socioeducativas que se desarrollan en los territorios propios de la Provincia Mediterránea Marista. La Fundación, que lidera el proyecto, tiene como principal finalidad mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal, social y educativo de la infancia y juventud en situación de riesgo y exclusión social, así como sus familias, según el carisma marista propio de su fundador San Marcelino Champagnat; y acoge en la actualidad una decena de Obras Sociales de ámbito nacional e internacional.

http://www.sumandosmas.org/

Os pasamos el enlace a la página web donde ver el catálogo de suman 2 + pero que sepáis que nosotros lo que hacemos es serigrafía y tampografiar de ahí que si queréis algo diferente solo tenéis que avisarnos y nos ponemos a buscarlo por las diferentes empresas con las que trabajamos.

http://www.sumandosmas.org/wp-content/uploads/2016/02/CATALOGO-SUMAN2-2016-sin-precios-LOW.pdf