El Equipo Técnico designado se ha concentrado toda esta semana en Castillo de Maimón para analizar y sintetizar las decenas de propuestas maristas

Durante el curso escolar 2018-2019, los Maristas estamos invitados a cambiar fruto del propio lema “Cambia” que engloba todas nuestras actividades. Entre ellas, en la Provincia Marista Mediterránea estamos llevando a cabo una muy importante: la confección de un nuevo Plan Estratégico Provincial.

          Este proyecto, esencial para el futuro próximo de nuestra institución en España, Italia y Líbano-Siria, está en marcha y, tras unas primeras fases de explicación y concienciación por parte de los responsables provinciales y de reflexión y proposición por parte de todas las obras educativas, obras sociales, grupos de Pastoral, comunidades de Hermanos, espacios de Solidaridad, áreas deportivas, Equipos Provinciales de Educación, Orientación, TIC, Comunicación, etc… ha llegado a manos del Equipo Técnico del Plan.

          Se trata de una serie de profesionales de Maristas Mediterránea que están coordinando y dinamizando toda la actividad que se genera en torno a este gran reto de nuestra Provincia. En concreto se trata de Miguel Ángel Sanchiz, responsable provincial de Gestión y Calidad; Rafael García Porras, delegado de Recursos Humanos; Bartolomé Gil, delegado de Educación; Carmen Pilar Cosano, responsable provincial de Orientación; Javier F. Castillo, delegado de Pastoral; y los hermanos Carlos Mario McEwen, miembro del COEM (Consejo de Obras Educativas Maristas), y Aureliano García, componente del Consejo Provincial de Maristas Mediterránea.

          Así pues, El Equipo Técnico designado se ha concentrado toda esta semana en Castillo de Maimón (Córdoba) para analizar y sintetizar las decenas de propuestas maristas y poder decir que el proceso progresa adecuadamente y avanzamos hacia un nuevo Plan Estratégico Provincial.

          En estos días, los compañeros de la Provincia han dedicado mucho tiempo a la lectura, escucha y al cruce de ideas en torno a todas las propuestas que previamente les han llegado: un total de 37 documentos DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de los que extraer las cuestiones interesantes.

          “Estamos trabajando para lograr unos pocos y esenciales escenarios, esto es, líneas estratégicas provinciales”, ha indicado Sanchiz, quien comenta que la intención de estos días ha sido la de alcanzar unas metas claras para cubrir en los próximos seis años de actividad de todos nuestros ámbitos maristas. El siguiente paso es que, tras este intenso trabajo de estudio y resumen, todos los resultados obtenidos se trasladarán a la Asamblea Provincial de diciembre y ésta, a su vez -tras revisar y aportar lo que estime oportuno-, lo elevará al Capítulo Provincial posteriormente.

          Con la intervención de estos dos últimos órganos provinciales, Maristas Mediterránea estará en condiciones de -con las pistas que hayan dado- elaborar proyectos en cada uno de los ámbitos de la Provincia. Será el siguiente paso para completar ese nuevo Plan Estratégico que se prevé que esté operativo ya para el siguiente curso 2019-2020.