Comunicado del Superior General y su Consejo a los Maristas de Champagnat en Sri Lanka

Os detallamos a continuación, las siguientes palabras del H. Superior General que, en nombre de Maristas, dirige a nuestros hermanos, nuestra comunidad marista y todas las personas afectadas en Sri Lanka por la barbarie acaecida días atrás. Sus palabras son las siguientes:

     «Ante los terribles atentados sufridos durante el pasado Domingo de Resurrección, 21 de abril de 2019, en varias Iglesias y hoteles de Sri Lanka, les expreso en nombre del Instituto y del Consejo General, nuestra profunda tristeza, consternación y dolor por estos injustificables e inhumanos actos de violencia, que condenamos enérgicamente.

     Unidos al Hermano Mervyn Perera, Superior provincial, y a toda la Iglesia de Sri Lanka, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier credo o ideología, les expresamos nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente que una maestra y tres alumnos de nuestra comunidad marista hayan perdido sus valiosas e irremplazables vidas. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a sus familias, así como a todas las otras personas fallecidas o heridas y a todo el pueblo de Sri Lanka.

     De igual manera, reafirmamos nuestra fe en la búsqueda de soluciones pacíficas y en el poder del amor como la vía cristiana y la única respuesta fundamental para construir la paz y la justicia duradera.

     Pedimos a todos los maristas del mundo, en sus diferentes redes, que nos unamos en oración, divulgación y gestos solidarios, por el eterno descanso de los fallecidos de nuestra comunidad marista y de las otras víctimas mortales inocentes; por la recuperación de todos los heridos; por el consuelo de todas sus familias y amigos; y por la paz estable y permanente en su querido país.

Afectuosamente,

 

H. Ernesto Sánchez, Superior General, y Consejo General»

Consulta la noticia original en la web de FMS Champagnat