Maristas Mediterránea presenta un vídeo en el que resume, brevemente, la esencia de la Solidaridad en nuestra Provincia

Vídeo sobre la Solidaridad de Maristas Mediterránea en español.

Somos lo que hacemos y hacemos aquello que somos. Guiados por esta máxima, desde nuestra Provincia de Maristas Mediterránea hemos querido transmitir lo que desarrollamos en materia de solidaridad. Volcando toda la ilusión, humildad y cariño a través de esta pequeña producción audiovisual.

Bajo el título “Somos Mediterráneo, Somos… SOLIDARIDAD” queremos presentar brevemente, la esencia de la Solidaridad en Maristas Mediterránea, la cual se impulsa a través tres ejes, la educación para la solidaridad y el desarrollo, la cooperación internacional a través de nuestra querida ONGD SED y la Fundación Marcelino Champagnat y Obras Sociales.

El hilo conductor de la producción audiovisual son los diferentes ámbitos, denominados “Somos”, que se fijaron durante el último Capítulo Provincial y donde se marcaron los objetivos que queremos alcanzar como Provincia en los próximos años. Estos ya establecidos “Somos” reservan el “Somos Mediterráneo” y el “Somos Solidaridad” para este ámbito; si bien, se han añadido otros con la intención de ir completando esa descripción de lo que significa la Solidaridad en Maristas Mediterránea: porque Somos Inclusión, Somos Familia, Somos Desarrollo, Somos Oportunidad, Somos Educación, Somos Iglesia, Somos Red, Somos Transformación, Somos Acogida, Somos Puentes, Somos Acompañamiento, Somos Hogar, etc…

Maristas Mediterránea ha contado con el Equipo Provincial de Solidaridad, con voluntarios maristas, educadores de las obras educativas maristas, usuarios de las obras sociales maristas, participantes en proyectos como La Valla 200 para la elaboración del vídeo. Junto a todos ellos, el Hermano Provincial, Juan Carlos Fuertes, presta su voz para lanzar el mensaje unánime que suscribimos todos: “La Provincia Marista Mediterránea apuesta por el ser. Por ello, nuestras obras sociales y proyectos nacen de un estilo de vida, de una manera concreta de concebir nuestra realidad y el mundo en el que vivimos”.

Os invitamos a disfrutar este ilusionante proyecto audiovisual y a compartirlo lo máximo posible. Cuanta más difusión le podamos dar, más contribuiremos a motivar, sensibilizar y concienciar para seguir construyendo un mundo más justo, donde Maristas siga haciéndose presente y dando respuestas a las realidades más vulnerables de nuestro tiempo. Al mismo tiempo, y desde estas líneas, queremos dar las gracias por su magnífica, anónima y silenciosa labor, a todas las personas que componen e integran el corazón de Maristas Mediterránea en materia de SOLIDARIDAD.

Puedes acceder también al vídeo con los textos en italiano a continuación:

E igualmente puedes visualizar el vídeo con los textos en francés en el siguiente enlace: