Las coordinadoras, coordinadores y agentes sociales de estas entidades sin ánimo de lucro han celebrado una reunión en la que han realizado un balance del curso y han seguido fortaleciendo la gran familia solidaria de nuestra Provincia Marista Mediterránea

Junio es mes de final de curso escolar y, para muchos otros movimientos y colectivos, es también tiempo de balance. Es el caso de la Fundación Marcelino Champagnat y las Obras Sociales Maristas que, aunque no cesan en su actividad durante el verano, si han aprovechado este final de curso académico 2020-2021 para celebrar una reunión en la que han realizado un balance del actual curso y han seguido fortaleciendo la gran familia solidaria de nuestra Provincia Marista Mediterránea.

Los pasados días 14, 15 y 16 de junio ha tenido lugar en Villa Onuba, Fuenteheridos (Huelva), el segundo encuentro de Coordinadores, Coordinadoras y Agentes Sociales de la mencionada Fundación y las citadas Obras Sociales, el cual se ha caracterizado por un ambiente de ilusión y fraternidad que contribuye a la renovación de energía y motivación para continuar con la importante labor al frente de cada uno de los proyectos que se ponen en marcha.

El enfoque dado a este encuentro ha sido el de establecer una estructura formativa, centrada en los ámbitos de la identidad y el carisma marista. A sabiendas que este último año y medio ha sido un tiempo de verdadera dificultad para todas las personas que formamos la gran familia de la Fundación, y que tanto a nivel laboral como personal nuestros planes y proyectos han cambiado y readaptado a las nuevas circunstancias, desde el Equipo Provincial de Solidaridad y la Fundación Marcelino Champagnat se ha optado por dar este carácter a la reunión.

Cerca de una treinta de personas han participado en este encuentro en tierras onubenses, además de quienes han formado parte de las sesiones formativas. A este respecto, ha destacado la presencia del Hermano Juan Carlos Fuertes y el H. Aureliano García, Provincial y Viceprovincial respectivamente de Maristas Mediterránea. A ellos, se les agradece desde estas líneas tanto su disponibilidad como su testimonio y experiencia puestos al servicio y aprendizaje del grupo.

Durante estos dos días de reunión y trabajo, las coordinadoras, coordinadores y agentes sociales han caminado juntos y transitado itinerarios en torno a la Espiritualidad, Misión y Fraternidad Marista. Todo ello, para seguir saliendo al encuentro de los Montagne de hoy como eje principal de la labor social y solidaria de Maristas Mediterránea. En general, han sido jornadas privilegiadas también para disfrutar de un entorno maravilloso, conocer en profundidad las Pequeñas Virtudes Maristas y hacer y sentirse familia.

«Todos estos ingredientes han hecho que esta formación sea un auténtico éxito y una dosis extra de ilusión y esperanza para el día a día al frente de nuestras responsabilidades» han comentado los participantes.

«En este tiempo de incertidumbre, las ganas de construir un mundo mejor y más justo a través del compromiso, entrega y amor puesto en cada uno/a de nuestros/as beneficiarios/as al más puro estilo de Champagnat, ha sido la seña de identidad de cada una de las personas que formamos parte de esta gran Familia y esperamos que este encuentro haya contribuido a seguir empapándonos de este carisma», han concluido.

SÉ HOY CHAMPAGNAT SÉ HOY FUNDACIÓN