Los colegios de Maristas Mediterránea te invitan a formar parte de nuestra gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza

Llega, un año más, el proceso de escolarización en los centros educativos de cara al próximo curso. Y Maristas quiere ser la familia que se elige. Queremos ser la familia que tú elijas.

En nuestros colegios te estamos esperando con las aulas y los brazos abiertos. De corazón te invitamos a conocernos y a que quieras realizar con nosotros esta emocionante etapa educativa. Entra AQUÍ y descúbrelos.

#SomosMaristas, una gran comunidad de personas, hermanos y laicos, que caminamos juntos como familia global. Pertenecemos a una institución dedicada a la educación, con más de 200 años de historia y experiencia en la enseñanza que fue fundada por San Marcelino Champagnat. Somos continuadores de su proyecto: ofrecer una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana.

“El espíritu de una escuela marista es el espíritu de familia”, decía nuestro propio fundador, San Marcelino Champagnat. Así queremos que todo el mundo se sienta, como si estuviese en casa y rodeada de personas que son y hacen familia.

#SomosFamilia, y como tal, educamos y aprendemos juntos; caminamos a tu lado, generando un entorno que cuida y protege. En esta familia atendemos cada situación y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno. Escuchamos y avanzamos conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza.

#SomosEducación, porque cada colegio marista se vuelca con toda su comunidad educativa que, además, forma parte de una gran red que es Maristas Mediterránea, una Provincia Marista con más de 40 obras educativas y sociales en España (Andalucía, Extremadura, R. de Murcia y C. Valenciana), Italia, Líbano y Siria. Somos más de 1.650 profesionales, Maristas de Champagnat, trabajando apasionadamente en pro del aprendizaje y el crecimiento de más de 27.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Todo ello, en entornos seguros que garantizan los derechos y la protección de la infancia y que ayudan a construir una sociedad más justa, humana y evangélica.

Como familia, queremos crecer, crecer contigo y que crezcas con nosotros. Así, ofrecemos una educación basada en nuestra triple identidad marista de la humildad, la sencillez y la modestia y donde el acompañamiento juega un papel fundamental. En el horizonte tenemos el proceso de crecimiento académico y a la vez de maduración humana y espiritual, con lo que se pretende ayudar al niño, después joven, a tomar la vida en sus manos y a hacerse consciente de las llamadas que va sintiendo y de las respuestas que es capaz de dar.

Nuestra familia marista es sinónimo de acompañamiento, en lo académico y en lo personal, en todos los niveles educativos. Practicamos la pedagogía de la presencia, con cercanía, sinceridad y humanidad como principal seña de identidad marista.

Este gran grupo de personas, hermanos y laicos, estamos inspiradas en el ideal de Marcelino Champagnat; seguimos a Jesús al estilo de María, vivimos en fraternidad y hacemos de nuestras vidas un testimonio de presencia acogedora, sobre todo, a través de la educación de los niños y jóvenes.

Somos una familia global carismática, vivimos una espiritualidad integrada y estamos apasionadamente comprometidos con una misión innovadora sin fronteras, especialmente entre los más vulnerables y excluidos.