Es tiempo de escuchar cosas que nos despierten

Hay gente que inspira, que te transmite algo distinto, si quieres conocer a una de esas personas que quizás pueda aportar algo a tu vida, puedes conocer a Pablo D’ors, si te parece interesante, puedes aprovechar para leer su libro “Biografía del silencio” que ya ha vendido más de 150.000 ejemplares. Su autor sacerdote y escritor,  

Comenta que el libro ha tenido éxito porque ha caído en un momento en el que España y Europa en general tienen necesidad de parar, de silencio: “yo diría que tenemos necesidad de silencio y de atención. Estamos más pendientes de lo de fuera, de los estímulos externos, que de lo de dentro”. 

Considera que “el exceso de ruido genera inseguridad y miedos” mientras que el silencio es lo que nos muestra lo que somos de verdad. Pero es cierto que el silencio nos incomoda, nos hace sentir vulnerables, no le damos la importancia que debería. Cree Dor’s que la causa fundamental es que “no nos enseñan a estar en silencio. Igual que enseñan el lenguaje de la palabra, no nos enseñan el lenguaje del silencio”. 

Para él, esta  falta de aprendizaje de los beneficios del silencio nos hace “estar desarmados”. La solución sería la meditación, que “enseña métodos sencillos muy elementales”. Se trata de colocar la contemplación frente al pensamiento y la acción  al que estamos acostumbrados. 

Pero esta necesidad de meditación, según Dor’s, no es la misma a una edad que otra. Cree que aparece a partir de una determinada edad, “cuando uno se da cuenta de que la vida no es una suma, sino una resta”. Dice que “en la juventud vas sumando” para luego con la madurez, quedarte con aquellas cosas realmente importantes. 




Los comentarios están cerrados.