6 DE MARZO, MIÉRCOLES

DESPEGANDO:

En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. Es ahora… Dios está aquí. Salúdalo.

SIGUIENDO LA ESTRELLA:

Hoy iniciamos la cuaresma, es Miércoles de Ceniza, es el día que da comienzo a un nuevo tiempo litúrgico. De aquí a Semana Santa intentaremos hacer este camino hacia la pascua desde la oración de la mañana. Leamos el Evangelio de hoy.

Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.

Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.”

ECHANDO A VOLAR:

Invitamos a tener un momento de silencio en el que le vamos a contar al Padre como queremos vivir esta Cuaresma. Hoy lo hacemos como nos dice el Evangelio, solo para él, que está en lo escondido que está en nuestro corazón.

NAVEGANDO JUNTOS:

Rezamos juntos esta oración.

Padre nuestro, acudimos a ti porque nos sentimos necesitados y queremos tu ayuda.

Queremos vivir como hijos, porque sentimos que tú nos amas como un buen Padre, que te sintamos cerca en este tiempo de Cuaresma.

Que de tal manera sintamos tu presencia de Padre, que nos lleve a amarnos y ayudarnos unos a otros.

Todo esto te lo pedimos por Jesús y por María nuestra Madre. Amén.

7 DE MARZO, JUEVES

DESPEGANDO:

Hazte consciente del momento en el que te encuentra, del día en el que estamos. Lo importante ahora eres tú y este ratito con Dios.

SIGUIENDO LA ESTRELLA:

Seguro que ya has escuchado alguna canción con la que te has identificado, que te hacho sentir algo, de cuya letra has aprendido. Son canciones que nos cambian un poquito y muchas de ellas pueden ser signos del cambio que queremos en nuestro mundo. Son #cancionesqtcambian. Vamos a usar durante esta Cuaresma este hastag para compartir en redes sociales esas canciones que nos pueden llevar a ser cambio para construir un mundo mejor.

Hoy vamos a rezar con una canción que ya hemos usado muchas veces en este tiempo y que nos invita a un cambio en el que el centro sea el amor.

ECHANDO A VOLAR:

Invitamos a tener un momento de silencio y oración personal con estas preguntas y con aquello que la canción haya dejado en nuestro corazón. Se lo contamos al Padre.

  • ¿Qué cambio personal podría dar en el día de hoy para poner más amor a mi alrededor?
  • ¿Qué personas ponen amor a tu alrededor y nunca odio? Da gracias por ellas.

NAVEGANDO JUNTOS:

Rezamos juntos un Padre Nuestro. Nos sentimos unidos como hijos de Dios que desean este cambio del que hemos hablado.

8 DE MARZO, VIERNES

DESPEGANDO:

Pon a un lado todo lo que ocupa tu mente, céntrate en tu respiración y saluda a Dios. Está aquí con todos nosotros. En nombre del Padre…

SIGUIENDO LA ESTRELLA:

Nos vamos a ayudar del siguiente cuento para la oración de hoy.

Un hombre sabio y piadoso clamaba al cielo que le diera una respuesta. Aquel hombre estaba al frente de un grupo de misioneros que rezaban por la paz del mundo, para conseguir que las torturas no existieran y que toda la gente viviese feliz. Su pregunta era:

– ¿Cuál es la clave, Señor, ¿para que el mundo viva en armonía?

Los cielos se abrieron y tras un magnífico estrépito, la voz de Dios les dijo: “Comodidad”.

Todos los misioneros se miraron entre sí, sorprendidos y extrañados de escuchar este término de la propia voz de Dios. El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo:

– ¿Comodidad, Señor? ¿Qué queréis decir con eso?

Dios respondió:

– La clave para un mundo lleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo os di, dad vosotros a vuestro prójimo. Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como di, dad vosotros caridad; como di, sin límites, sin pensar en nada más, dad vosotros al mundo… y el mundo, será un paraíso.

ECHANDO A VOLAR:

Invitamos a tener un momento de silencio y oración personal con estas preguntas:

¿Qué nos han dado a nosotros gratis? ¿Qué nos ha regalado Dios?

¿Qué podemos dar nosotros a los demás?

NAVEGANDO JUNTOS:

Rezamos juntos un Padre Nuestro.

Los comentarios están cerrados.