AÑO DE LAS VOCACIONES

“Deseamos proponer al Instituto dedicar un año en el cual retomemos con fuerza y entusiasmo el tema de las vocaciones maristas, desde la perspectiva de una renovada cultura vocacional. (…) ofrecer nuestro testimonio y visibilidad a las nuevas generaciones. Queremos acompañar a los jóvenes para reflexionar en su propia vocación y también dar a conocer las posibles formas de vivir el carisma de Champagnat en nuestros días (…)”
H. Ernesto Sánchez Barba, Superior General.

El pasado 20 de mayo dio inicio en todo el Instituto el Año de las Vocaciones con un lema que, sin duda, suena apasionante como proyecto: cuidar y generar vida marista.

Estamos invitados todas las personas que vivimos desde, en, cerca… del carisma marista. Esto es amplio y diverso, cierto, pero real. ¡Hay vocación para todas y todos! Nuestro Dios que lo hace todo nuevo (Cf. Ap 21,5) tiene una llamada para cada uno: en nuestras comunidades, en nuestras familias, en las obras sociales, en la oficina, en el colegio, en el hospital… Cualquier lugar es bueno para escuchar y acoger la llamada. Lo único que se requiere es… ¡preparar el corazón para que arda! (Cf. Lc 24,32) Porque la llamada es auténtico fuego, que nos arde por dentro, que lucha por salir, dar luz, calor… Así que, tomando con fuerza e ilusión las palabras del Hermano Ernesto, ponemos en marcha nuestra cuenta atrás vocacional: 

¡CUATRO!

son los grandes objetivos que nos lanza esta iniciativa del Consejo General:  

  • Redescubrir la pasión original que nos ha movido a ser Maristas. 
  • Promover y alimentar la vida marista en toda su diversidad y reconocer y apoyar nuestros distintos caminos vocacionales. 
  • Promover la vocación en los jóvenes. 
  • Reafirmar: “Vale la pena ser hermano hoy” 

¡TRES!

los caminos que recorreremos en Mediterránea para conseguirlos: 

  • Motivar cambios o reflexiones de mejora, en línea vocacional, de iniciativas que ya se realizan. 
  • Crear o relanzar actividades, encuentros o estructuras vocacionales, con idea de mantenerlas en los cursos sucesivos. 
  • Organizar momentos experienciales específicos para el Año de las Vocaciones Maristas.  

¡DOS!

los cauces por los que llegará toda la información de las actividades a media que se vayan acercando:

  • El equipo local habitual que motive ese tipo de iniciativas, a las cuáles este curso les damos especial importancia. 
  • Un enlace local, elegido en cada presencia marista, puente entre colegios, obras sociales y comunidades, que estará en diálogo constante con la comisión provincial. 


¡UNO!

El gran evento que no te puedes perder y que tendremos para contaros, a todos, lo que vamos a vivir durante este curso:

El día 20 de octubre a las 20.00 tendremos una conexión internacional online, un programa en directo que hemos llamado: «20 Conmigo»

Pretendemos dar a conocer las actividades que vamos a proponer, presentaros a personas que van a ser fundamentales durante este curso, viajar a lugares unidos por la vocación marista, ilusionarnos juntos por todo lo que tenemos por delante y dar gracias por toda la historia.

El 20 a las 20h

Countdown

¡YA!

El momento de empezar a disfrutar de todo lo que se está moviendo. Aquí tienes varias opciones que ya están activas y que te van a ayudar:


IGNICULUS

«Igniculus: Historias de Montagne hoy» nos trae el recuerdo del encuentro de San Marcelino con el niño moribundo Montagne, una experiencia que le cambió y, en consecuencia, dio a su vida un profundo sentido y propósito. La serie de vídeos recoge esta experiencia transformadora de la vida real, que es decisiva para descubrir el don de la vocación Marista. Una iniciativa concreta para cuidar y generar vida Marista, esta serie de vídeos se comparten como testimonio de que la gracia de Marcelino es, efectivamente, relevante para nosotros hoy y siempre.

MENSAJE DEL H. ERNESTO

Los comentarios están cerrados.