MENU
itfres

Solidaridad

“Te imaginas un espacio de encuentro donde, tú y yo compartamos como Maristas que nos sentimos, todo lo que hacemos en nuestra ciudad, en nuestro Colegio, en nuestro voluntariado, en nuestras Obras Sociales o en nuestros Grupos y Comunidades.

Un lugar donde demos a conocer nuestras iniciativas, compartir nuestros sueños por un mundo mejor y visibilizar e invitar al resto de la Familia Marista que conozcan nuestras acciones solidarias dirigidas a los más necesitados de nuestra sociedad.

Un lugar donde no sólo conozcas las iniciativas sociales y solidarias de nuestros Colegios y Obras Sociales sino donde tengamos la oportunidad de participar de manera activa compartiendo tu testimonio, tus experiencias y las inquietudes o iniciativas que se van fraguando en tu Comunidad.”

 Visita: www.obrasocialmarista.es

 

Nuestra realidad es ilusionante y nos impulsa a ser audaces:

  • La riqueza que poseemos como masa social que comparte y trabaja en todos nuestros Colegios y Obras, con nuestro talante común y con el sentimiento de Familia Marista que nos une, supone un tesoro inigualable.
  • En ocasiones, hay una falta de visibilidad de todas las iniciativas sociales y solidarias que desde nuestros Colegios, Obras Sociales y diferentes movimientos de nuestra Familia Marista, se promueven, celebran y animan.
  • Existen limitaciones en cuanto a los cauces y canales de información, comunicación y publicidad, que den la difusión suficiente de todas las actuaciones e iniciativas sociales y solidarias de nuestra Provincia.
  • La complejidad y gran extensión geográfica de nuestra Provincia hace que, en ocasiones, sea difícil cultivar y mantener vivo ese sentimiento de pertenencia y apoyo a Obras e Iniciativas lejanas a nuestros entornos y realidades.

 

En este contexto, la Obra Social Marista (Provincia Mediterránea) surge con la intención de crear espacios y cauces en el que todos los agentes sociales activos de nuestras realidades Maristas podamos compartir, dar a conocer y crear sinergias para seguir creciendo y dando respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

 

Organigrama Solidaridad Mediterránea

La Obra Social Marista aglutina los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta toda la acción social y solidaria de nuestra Provincia.

  • Las Iniciativas Solidarias de nuestros colegios animadas e impulsadas por los Delegados de Solidaridad, Comisiones de Solidaridad y sus respectivos Equipos Directivos.
  • Fundación Marcelino Champagnat, como estructura jurídica que ofrece la cobertura institucional a todas las Obras Sociales presentes y futuras de ‘cuarto mundo’ en nuestra Provincia.
  • ONGD SED como respuesta a los proyectos de cooperación al desarrollo con los que colaboramos estrechamente

 

CANAL MULTIMEDIA YOUTUBE