Promoviendo Entornos Seguros

“Al finalizar nuestro Capítulo General, nos comprometemos a ser proactivos para asegurar que el Instituto Marista, en todos los niveles, se ajuste a los más altos estándares de protección infantil, de manera que todas nuestras obras sean lugares donde los niños se sientan seguros y a gusto”

Mensaje del XXII Capítulo General

La «protección infantil institucional» en la planificación estratégica

La Provincia Marista Mediterránea pretende consolidar la “protección infantil institucional” (en inglés, “child safeguarding”) mediante acciones e iniciativas contempladas en su Plan Estratégico 2019-2024.

Uno de los escenarios transversales del Plan Estratégico 2019-2024, denominado “Entorno Seguro”, aglutina a distintos equipos animadores de la Misión en torno a líneas-fuerza que promuevan y defiendan la protección de la infancia. Dicho escenario se articula en torno a tres proyectos plurianuales:

  1. Impulsar políticas de protección de la infancia y de los derechos del niño, respeto a la identidad sexual y convivencia
  2. Establecer mecanismos de reacción en la respuesta que sean eficaces ante situaciones de crisis
  3. Mantener una formación permanente sobre protección del menor

Una auditoría externa independiente para velar por la protección de la infancia

El 14 de mayo de 2020 la Provincia Marista Mediterránea firmó un acuerdo con Keeping Children Safe para la realización de una auditoría externa sobre protección de la infancia a las obras maristas durante el curso 2020-2021. Keeping Children Safe es una organización internacional independiente que ha desarrollado una serie de estándares de protección infantil, a partir de los cuáles se van a analizar las obras maristas de la Provincia Mediterránea.

Los comentarios están cerrados.