Entre los días del 23 al 26 de marzo se ha celebrado el encuentro provincial “La Valla, los caminos de un sueño” en el Hermitage con motivo del bicentenario marista. Han participado un total de 94 miembros de colegios, obras sociales y equipos de nuestra provincia de España, Italia y Líbano.

Han sido unos días vividos con mucha intensidad. Una experiencia única que ha ayudado a los participantes a profundizar en nuestros orígenes y en nuestra misión evangelizadora y educativa. La vuelta ha sido con la ilusión y el compromiso de seguir viviendo el sueño de Champagnat en cada obra educativa con la atención puesta en los jóvenes.

La peregrinación a los lugares más significativos en la vida de Marcelino y el testimonio del Hermano Alain Delorme nos han ayudado a profundizar en la figura y la misión de Champagnat.

Merece un especial agradecimiento al Equipo Hermanos Hoy por la organización de la actividad y a la comunidad de la casa marista Notre Dame de l´Hermitage por la acogida realizada a los participantes.

Al finalizar el encuentro, el Hermano Juan Carlos Fuertes, provincial, pronunció las siguientes palabras como envío a los asistentes de este encuentro:

Marcelino nos ha convocado aquí para pararnos de las prisas que tenemos todos los días y nos brinda una oportunidad de encontrarnos y disfrutar los unos de los otros. Una oportunidad de vivir desde la sonrisa, la fraternidad y la acogida. Una oportunidad de aprender desde el corazón.

Parece que ha sido Marcelino mismo el que nos ha convocado aquí, como hizo con los primeros hermanos, y también nos envía para que ser Hermitage con los que entren en contacto con nosotros. Ser Hermitage para que la gente pueda descansar, para que la escuchemos, para que la acojamos y le demos lo que necesita.

Que esta experiencia nos ayude a hablar el lenguaje de la fraternidad y que se pueda decir de nosotros y de nuestras obras educativas como se decía de los primeros hermanos: «mirad cómo se aman». Para que la gente aprenda con el corazón a vivir de verdad.

Marcelino se sentiría orgulloso de ver que su sueño continúa hoy, que gracias a mucha gente continúa y continuará porque nuestro objetivo es el mismo que tuvo él: dar vida y acercar el evangelio a los que nos rodean, llevando el rostro Mariano de la Iglesia y el rostro misericordioso De Dios.

Nos hemos acercado al comienzo en La Valla. Ahora nosotros somos un nuevo La Valla, somos un nuevo comienzo. Hemos venido aquí no para descubrir el pasado, si no para descubrir el futuro. Un nuevo comienzo en el que somos los protagonistas para seguir haciendo realidad el sueño de Champagnat”.

FOTOS DEL ENCUENTRO: http://bit.ly/MaristasMeditHermitage17