Los responsables de la Administración de nuestras obras han mantenido un encuentro profesional para mejorar la gestión de los centros

     Maristas despliega una formación continua de todos sus trabajadores a lo largo del curso y, en esta ocasión, el mes de febrero culminó con el Encuentro de los Administradores de Maristas Mediterránea en España, que han estado dos días mejorando sus competencias y herramientas de trabajo para optimizar la gestión de las obras educativas que llevan a cabo.

     Estas jornadas formativas, que se han desarrollado en la sede marista de Castillo de Maimón (Córdoba), han estado presididas por primera vez por el nuevo Administrador Provincial, el Hermano Juan Miguel Anaya, quien ha mostrado un gran interés a todas las ponencias y actividades prácticas que se han llevado a cabo; además de valorar positivamente la importancia de compartir estos espacios de trabajo para intercambiar recursos, experiencias y que todo ello repercuta en la eficiencia a la hora de administrar los centros.

     El encuentro profesional ha estado compuesto por un primer bloque en el que se han analizado varias cuestiones de actualidad relativas a la contabilidad de las organizaciones y se ha dedicado tiempo al repaso de la actividad de la central de compras. Tras ello, ha habido un tiempo específico para una puesta al día de los departamentos de nóminas y fiscalidad a través de la asesoría laboral, jurídica y fiscal con la que cuenta nuestra Provincia.

     Y la primera jornada se completó con una fase de “foro abierto” en el que todos los presentes han podido plantear las dudas puntuales que se les presentan en su quehacer diario, así como exponer las situaciones concretas destacables y que pueden resultar útiles para el aprendizaje del grupo.

     Tal y como reconoce Javier Sanz, administrador de obras e integrante del Consejo de Asuntos Económicos (CAE), este tipo de formación es muy demandada por los administradores de las obras, que adquieren nuevas herramientas y recursos para abordar todas las posibilidades que se plantean en su labor administrativa. Además, los propios participantes se sienten apoyados y valorados a través de iniciativas como ésta que se celebran anualmente.

     La segunda jornada del encuentro de trabajo estuvo dedicada a hablar sobre las novedades y temas de interés desde el Equipo Provincial de Recursos Humanos; y también para conocer el trabajo y todo aquello que les afecta en el Programa ‘Buscando el Bien de los Menores’ que despliega Maristas Mediterránea para garantizar la construcción de entornos seguros en sus centros y en defensa de la protección infantil en toda la Provincia.

     El tramo final de la formación en Castillo de Maimón se aprovechó para abordar temas relativos a la banca y ejecutar el cierre económico como colofón a estos dos días de trabajo y convivencia en los que las cuentas maristas, en materia laboral y personal, registraron un claro balance de superávit.