Una veintena de docentes maristas inician su acreditación como tutores de e-learning para enseñar a los profesores con menos experiencia en la institución

La formación de sus trabajadores es una de las cuestiones que se cuida de forma permanente desde el seno de Maristas Mediterránea. En este sentido, el Equipo Provincial de Recursos Humanos (RRHH) ha puesto en marcha una iniciativa pionera de formación online para los nuevos educadores, la cual ha tenido su primera fase en los últimos días en Castillo de Maimón (Córdoba)

     En este centro marista, una veintena de educadores ‘veteranos’ de diferentes obras educativas y sociales de nuestra Provincia se han reunido para recibir clases y comenzar a acreditarse como tutores de e-learning para enseñar a los profesionales con menos experiencia en la institución. “Iniciamos una línea de trabajo efectiva y moderna, en la que pretendemos optimizar los recursos (técnicos) a nuestra disposición para también optimizar los recursos (humanos) que están al servicio del alumnado y sus familias”, ha explicado el Delegado Provincial de RRHH, Rafael García.

     Los días de trabajo han consistido, fundamentalmente, en familiarizarse con este proyecto de formación online que tiene como destinatarios finales a los citados nuevos educadores maristas y las herramientas principales que se van a usar para llevarlo a cabo. Así, los alumnos del curso han recibido formación por parte del propio Rafael García y de Juan Manuel Gallardo, también del Equipo Provincial de RRHH, así como de Daniel Partal, profesor de Maristas Granada, que ha profundizado en las técnicas de grabación de vídeos para la creación de material de formación online; Natalia Padilla, que se ha encargado de dar a conocer las principales características de la didáctica online; y de Francisco Texeira, profesor de Maristas Málaga, que se ha centrado en el uso de de Microsoft Teams y las ventajas para el trabajo en grupo y compartido.

     La valoración por parte de los participantes en el curso de formación online para tutores de e-learning ha sido muy positiva, ya que la utilidad de la iniciativa está más que asegurada y ofrece un amplio abanico de posibilidades para ofrecer a los nuevos educadores una formación atractiva y detallada. “Gracias a esta iniciativa se aumentan las herramientas y opciones para que cualquiera de los trabajadores que aterrizan en alguna de nuestras obras educativas o sociales se sienta cuidado, atendido y que compruebe en primera persona cómo, desde la Provincia, nos preocupamos por su preparación y su desempeño diario en su actividad”, ha señalado Juan Manuel Gallardo.

     El final de este curso se ha dirigido a concretar los contenidos y objetivos de cada tema y empezar el trabajo por parejas que continuará, una vez finalizado el curso, en las semanas de formación que Maristas Mediterránea reserva para los educadores en la primera semana de julio. Mientras llega esa fecha, los asistentes a este curso en Castillo de Maimón han aprovechado que se está celebrando el mayo cordobés y han podido disfrutar, en sus ratos libres, de algún paseo por la ciudad, muy engalanada ahora que se encuentran en sus fiestas locales más importantes del año. Y es que no todo va a ser virtual… lo presencial también tiene sus ventajas 😉.