En la Provincia Marista Mediterránea inauguramos el 2019-2020 con la ilusión renovada y con la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible a y con todas las personas que forman parte o participan de nuestras obras en España, Italia y El Líbano-Siria

                                        

 

     Comienza un nuevo curso y, con él, Maristas Mediterránea, al igual que resto de provincias maristas, un nuevo lema. En esta ocasión, para el  2019-2020 ha sido elegido uno sencillo y directo: «AHORA». A través de una sola palabra se quiere transmitir toda la fuerza, la ilusión y la responsabilidad que ponemos en todas y cada una de nuestras obras para iniciar esta nueva etapa de carácter social, religioso y educativo en todos y cada uno de nuestros centros y con todas y cada una de las personas que forman parte o participan de nuestra actividad.

     Tal y como expresamos en la justificación de este lema, delante de nosotros, por tanto, se encuentra la propuesta educativa que las Provincias Maristas ofrecemos como lema común para trabajar durante el curso. Un curso, que también en su inicio, se presenta delante de nosotros con toda su fuerza, sus oportunidades, su riqueza… Porque lo que AHORA está entre nuestras manos y al alcance de nuestros sentidos es lo que podemos vivir plenamente. Porque el AHORA nos devuelve quién somos, dónde estamos, con quién nos relacionamos, las necesidades y oportunidades que están a nuestro alcance y la posibilidad de desplegarnos plenamente.

     Lo que proponemos es un ejercicio de consciencia plena, de sostener en nuestras manos lo que la vida es AHORA: Es nuestra identidad personal, quien nosotros somos. Con nuestra historia y con nuestros sueños, que se hacen presentes en cada decisión consciente y que concretas en acciones para vivir más libre, más pleno, más protagonista de nuestro momento, más nosotros. Es nuestra identidad social y familiar. Somos nosotros en nuestro entorno, en nuestras relaciones. Estando atentos a lo que acontece en ellas: a las alegrías compartidas, a los riesgos asumidos juntos, y a los retos afrontados en corresponsabilidad. Esta realidad implica saber reconocernos a nosotros mismo y cómo funcionamos en relación con los demás.

     En definitiva, AHORA vivimos un tiempo oportuno, (Kairós) para un mayor y nuevo conocimiento de Dios, de la condición humana y del mundo en que vivimos. Hoy se suele afirmar que vivimos no sólo en una época de cambios, sino que asistimos a un cambio profundo de época. Se trata de una transformación en las maneras de ver, sentir, conocer, relacionarse, amar, y esto se percibe de manera más visible aún en los jóvenes. Para nosotros, como institución marista, AHORA es un tiempo propicio para descubrir cómo reformular nuestra praxis educativa de manera que sea simultáneamente compatible con la fidelidad a nuestra misión y la relación con un mundo multicultural, interreligioso, conectado y global. AHORA es nuestro momento, nuestra oportunidad de realizarnos y tomar nuestra vida en nuestras manos. Ese es el reto que trae este lema, ese es el reto de la vida que se pone en frente de nosotros y en nuestras manos. Es nuestro momento. AHORA