Comunicado Colegio San José

Maristas de Priego de Córdoba informa sobre la titularidad del centro

– Es cierta la información de que la Diócesis de Córdoba, a través de su Fundación de Enseñanza ‘Santos Mártires’, asumirá la titularidad del Colegio San José a partir del próximo curso 2020-2021.

– La comunicación pública de este hecho se ha producido en el momento en el que se ha confirmado y ratificado que la decisión era invariable y se tenía que iniciar este proceso de cambio de titularidad del centro.

Desde Maristas respetamos esta decisión del Obispado de Córdoba (en virtud de un contrato de cesión de la titularidad del centro, por parte de la Diócesis a Maristas, el cual se podía rescindir unilateralmente). En ella, Maristas colaborará al máximo para garantizar la normalidad en el traspaso de dicha titularidad y en el funcionamiento de todos y cada uno de los servicios educativos del colegio.

Una de las prioridades de Maristas es cuidar a las personas y, como tal, todo nuestro trabajo y todos nuestros esfuerzos están orientados a asegurar el futuro de toda la comunidad educativa del Colegio San José: educadores, escolares y familias, así como el resto de profesionales vinculados de una u otra manera al mismo.

– En concreto, nos preocupa el bienestar de nuestros alumnos y sus familias, a las que seguiremos prestando el mismo servicio y atención, como hasta ahora, para completar íntegramente el plan educativo para este 2019-2020. Redoblaremos esfuerzos y potenciaremos aún más nuestra dedicación para completar la formación y el crecimiento académico y personal de todos nuestros escolares.

Los Equipos Maristas de Educación, Pastoral, Solidaridad, Administración y Recursos Humanos, así como el Consejo de Obras Educativas Maristas (COEM), están trabajando ya para informar, orientar y asesorar a todas las personas a las que influye este proceso, el cual ha de desarrollarse en términos de normalidad y tranquilidad al no afectar al ámbito educativo que se va a mantener en este centro prieguense.

– Los Hermanos Maristas de la Enseñanza y la Fundación Diocesana ‘Santos Mártires’ están en contacto permanente para la atención de este proceso y trabajan conjuntamente para garantizar el correcto desarrollo del cambio de titularidad ofreciendo garantías a toda la comunidad educativa para que continúe la actividad en el Colegio San José sin alterar el normal funcionamiento del curso.

– La misión marista en este instante, y durante todo el curso, va a ser la de contribuir a un cambio tranquilo de titularidad del Colegio San José y a un acompañamiento a todas las personas involucradas en el mismo, con el objetivo de que la consecución de este proceso no interfiera de ninguna manera en el día a día del centro y se garantice la normalidad en el desarrollo del actual curso escolar.

– En todo caso, se ha convocado una reunión informativa extraordinaria para el próximo jueves 17 de octubre en el Salón de Actos del Colegio, en la que se detallará mucho más toda esta cuestión y se aclararán cuantas dudas sean necesarias para aportar claridad, seguridad y tranquilidad en torno a esta situación.

– Asimismo, y en caso de necesitar algo más a la espera de que se celebre dicha reunión, rogamos que cualquier comunicación en torno a este tema se dirija directamente a la Dirección del Colegio San José, bien a través de la plataforma ‘Ágora Marista o del correo electrónico direccionpriego@maristasmediterranea.com para garantizar una información veraz, justa y adecuada sobre el asunto.

Muchas Gracias.