Desde el Consejo de Vida Marista (CVM) se promueve esta iniciativa de convivencia y religiosidad

     Este curso 2019-2020 ha sido el del estreno de un nuevo órgano dentro de nuestra Provincia, el cual está relacionado con el nuevo Plan Estratégico de Maristas Mediterránea para los próximos años y que lleva por nombre Consejo de Vida Marista (CVM)). Entre sus diversas funciones está la de la animación, cuya principal estructura es este propio Consejo, integrado por hermanos y laicos.

 

     Y, como una de las primeras actividades que ponen en marcha, están los Encuentros de Hermanos, Laicos y Jóvenes. Tras varios años convocando los encuentros de formación conjunta para estos tres colectivos (hermanos, laicos y jóvenes), en este curso se disponen, una vez más, a seguir caminando y compartiendo la vocación como Maristas de Champagnat en comunión.

 

     Como novedad, y recogiendo el nombre de uno de los escenarios de nuestro nuevo Plan Estratégico, los encuentros que se llamaban de formación conjunta, han pasado a denominarse encuentros «Somos Familia», una propuesta a la que están invitados todos los Maristas de Champagnat: hermanos, laicos y jóvenes (mayores de 25 años). En el presente curso serán un total de tres (uno por cada trimestre escolar), los cuales girarán en torno a tres de las prioridades que se aprobaron tras la celebración de la Asamblea y Capítulo Provincial de Maristas Mediterránea (Evange-liar, Diversidad e Interconexión). Y la fecha del primer encuentro se acerca.

 

     En concreto, el Primer Encuentro ‘Somos Familia: Hermanos-Laicos-Jóvenes’ se celebrará el sábado 23 de noviembre de 2019 en tres sedes maristas diferentes: Sevilla, Jaén y Alicante. La reunión comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 18:00 horas. Para su preparación previa y su trabajo el mismo día del encuentro se ha preparado un documento motivador (puedes verlo, en imágenes, al final de esta noticia), el cual sería recomendable leer y llevar trabajado previamente. La temática del encuentro será en torno a una de las prioridades del último Capítulo Provincial de Mediterránea: EVANGE-LIAMOS.

 

     Este concepto de «Evange-liamos» lo comenzamos a utilizar como expresión de una misión contracultural que frecuenta las fronteras, los inmigrantes, las obras sociales y potencia la disponibilidad global y el cuidado de nuestra casa común. En origen, la expresión ‘evange-liar’ apareció por primera vez en la Asamblea Provincial celebrada en Guardamar del 5 al 7 de diciembre de 2018 y su pretensión es que quiere unir en una sola palabra la idea de evangelizar y la de ‘hacer lío’ que el Papa Francisco transmitía a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013.

 

     Tras conocer esta propuesta, el siguiente paso es inscribirse en el citado primer encuentro, lo cual hay que hacer a través del siguiente FORMULARIO ONLINE. Basta pinchar en el enlace, leer las instrucciones y rellenarlo: inscripción en I Encuentro Somos Familia: Hermanos-Laicos-Jóvenes.

 

     Se solicita que tal registro se realice antes del lunes 18 de noviembre a las 23:59 horas. El objetivo fundamental de esta inscripción previa y de ajustarse a ese plazo es poder ​organizar mejor el encuentro; un encuentro cuyo coste correrá por cuenta de cada participante (viaje y comida), aunque se pone a disposición de los asistentes la posibilidad de utilizar el servicio de comedor por un precio de 10 euros, tal y como se indica en el formulario. Igualmente, cabe la posibilidad de disponer de servicio de guardería, a demanda de las familias que lo soliciten.

 

     El coordinador del Consejo de Vida Marista, Manu Gómez Cid, espera que todas las personas interesadas en participar puedan ir haciendo hueco en sus agendas «para poder encontrarnos, formarnos juntos, contagiarnos la vida marista que tratamos de hacer realidad y seguir creciendo como cristianos y maristas», a la vez que recuerda estar atentos al correo electrónico para confirmar si contamos con la información para asistir a este primer encuentro y a los sucesivos. Todo, con el único y fundamental objetivo de servir como un instrumento y recurso más dentro de nuestra Provincia Marista Mediterránea.

 

     «Desde que arrancó el 2019-2020 y en todo momento nos ponemos a vuestra disposición para seguir alentando toda aquella vida que está inspirada por Jesús y su Buena Noticia, y que tratamos de hacer posible al estilo de María y Champagnat. Y, de paso, quisiera agradecer desde estas líneas el trabajo que han realizado estos últimos años algunos miembros del Secretariado de Laicos: Anabel, de Cartagena, Tere, de Sevilla, y el H. Ventura, de Murcia. ¡Muchísimas gracias por vuestro servicio de animación! Seguimos caminando en la misma misión y con toda la ilusión», ha concluido Manu Gómez Cid, quien envía a todos un fraternal y cariñoso saludo.