El mes de enero ha comenzado con actividad internacional dentro del ámbito de la Solidaridad en Maristas Mediterránea. En concreto, los días 22 y 23 de enero de 2020, las cuatro organizaciones asociadas en el proyecto ‘EnChance’ se reunieron en la localidad de Rethel (Francia), para celebrar la que, hasta la fecha, es la tercera reunión transnacional.

El objetivo principal de este proyecto europeo es desarrollar el primer curso de formación online sobre aprendizaje basado en el Emprendimiento (EBL) para profesores de educación secundaria inferior para adultos.

En EBL, el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) se transforma en un único experimento basado en proyectos donde las actividades del proyecto siguen los pasos principales que pasa un emprendedor real. Este nuevo método didáctico tiene como objetivo desarrollar habilidades emprendedoras junto con los conocimientos y habilidades específicas relacionados con cada asignatura.

Desde la segunda reunión del proyecto en marzo de 2019 en Budapest (Hungría), los socios del proyecto han estado probando la primera versión del curso de formación en línea con profesores de educación secundaria inferior para adultos de España, Francia y Hungría. Durante esta tercera reunión del proyecto, los socios evaluaron los resultados de las pruebas y definieron las mejoras que se implementarán en el curso de formación en línea antes de la publicación final en septiembre de 2020.

La próxima reunión del proyecto tendrá lugar en Málaga (España), donde se encuentra situada la Obra Social Marista ‘Suman2+’ de la Fundación Marcelino Champagnat; una reunión que se celebrará en mayo de 2020. Durante la reunión en la ciudad andaluza, los socios del proyecto evaluarán la versión mejorada final del curso de formación en línea y planificarán las actividades de difusión final del proyecto.

Esta asociación intersectorial y transfronteriza es una iniciativa de la Fundación Marcelino Champagnat (España) en colaboración con Etablissement Public Local d’Enseignement et de Formation Professionnelle Agricole de RETHEL (Francia), Belvárosi Tanoda Alapítványi Gimnázium (Hungría) y Media Partners (Rumanía). Y, en concreto, el proyecto ‘EnChance’ está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea (UE).

Más información en www.enchance.eu