La campaña solidaria “Protagonistas frente a la pandemia” se refuerza con la aportación de 3.000 euros a la Fundación Marcelino Champagnat para continuar fabricando mascarillas

La ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) continúa desarrollando sus proyectos a través de los cuales se implica, junto a otras entidades, en una serie de actuaciones para hacer frente a la incidencia del coronavirus tanto en España como en otros países del mundo. En este sentido, la propia ONGD ha realizado una nueva donación para la adquisición de material higiénico-sanitario frente al COVID19; y lo ha hecho, concretamente, para la campaña solidaria “Protagonistas frente a la pandemia” que está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Marcelino Champagnat y la Provincia Marista Mediterránea. Puedes ver más información del proyecto en la publicación de redes sociales con el vídeo que acompaña esta noticia.

Recientemente, la ONGD SED ha entregado la cantidad de 3.000 euros a la Fundación Marcelino Champagnat para reforzar su labor de fabricación de mascarillas, batas médicas y otros elementos de protección. Así, a través del programa ‘Suman2+’ de la Fundación Marcelino Champagnat ubicado en Málaga, se impulsa e incrementa la confección de material higiénico-sanitario que se destinará a los profesionales de la salud y cuidadores que trabajan tanto en hospitales como en residencias de mayores.

El dinero ingresado para la campaña “Protagonistas frente a la pandemia” proviene de distintas iniciativas de recaudación llevadas a cabo por los colegios maristas de la Provincia Mediterránea en el marco de la Campaña SED, que este año se está celebrando de manera virtual debido al confinamiento durante el estado de alarma.

A pesar de esta situación excepcional y las dificultades que ello conlleva, muchos voluntarios y colaboradores se han volcado con esta iniciativa y, merced a sus ganas, su ilusión y su creatividad, han ofrecido una serie de actividades online con las que lograr la difusión de esta campaña y captar la atención y el apoyo de las familias maristas de nuestra Provincia. Así pues, han desarrollado talleres de danza, clases de cocina o eventos deportivos, además de numerosas actividades benéficas para apoyar esta causa.

Este amplio despliegue de actividades ha sido difundido a través de las páginas webs de los colegios maristas y, especialmente, a través de redes sociales, en cuyos perfiles oficiales maristas se puede repasar la extensa oferta de actividades y propuestas para apoyar la campaña “Protagonistas frente a la pandemia”. Desde SED, la Fundación Marcelino Champagnat y Maristas Mediterránea se agradece enormemente, por un lado, la implicación de todas las personas voluntarias que participan en la difusión y ejecución de esta iniciativa solidaria frente al COVID19; y, por otro lado, la donación de todas las familias maristas que ha permitido la inyección económica al taller que se encarga de la fabricación de las citadas mascarillas, batas médicas, etc.

La Campaña SED de este curso promovía la colaboración en varios proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, pero la propagación del coronavirus y las necesidades sanitarias detectadas en España durante los últimos dos meses han provocado que, desde la ONGD, también se asuman intervenciones locales para contribuir a frenar la citada pandemia. En esta línea se sitúa el proyecto “Protagonistas frente a la pandemia”, con el que SED quiere contribuir a “cuidar a los que nos cuidan” mediante la financiación de la confección de material higiénico-sanitario en los talleres de costura de la Fundación Marcelino Champagnat, y su distribución en hospitales, residencias y otros centros para colectivos en situación de vulnerabilidad.

La donación explicada ha sido importante, pero aún se puede colaborar con esta iniciativa solidaria y convertirse, con este apoyo, en un integrante más de estos “Protagonistas frente a la pandemia” junto a la ONGD SED, la Fundación Marcelino Champagnat y Maristas Mediterránea. ¿Cómo hacerlo? Realizando una transferencia económica a la cuenta ES29 0075 0736 8506 0048 5540 o haciendo lo propio a través de la app ‘bizum’ al número 38326

La población que se beneficia directamente con esta campaña son los profesionales sanitarios y cuidadores de residencias de mayores, aunque, indirectamente, se trata de un beneficio que alcanza a la población en general si se frenan los contagios. Así pues, el número de destinatarios directos y la población variará con el tiempo y con el número de iniciativas que se desarrollen finalmente.