El Equipo Provincial de Solidaridad, en colaboración con TIC y Comunicación, ha creado este espacio para concentrar toda la actividad y difusión de la Fundación y todos sus programas

Página de inicio de la nueva web de la Fundación www.fundacionmarcelinochampagnat.com

La Fundación Marcelino Champagnat, que tiene como fines mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal y social de los niños y jóvenes en situación de riesgo, abandono y/o exclusión social, estrena esta semana, en el arranque del mes de junio, página web: https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Equipo Provincial de Solidaridad de Maristas Mediterránea, en colaboración con responsables del Equipo TIC y el Equipo de Comunicación y Marketing, con el objetivo de concentrar en este espacio virtual toda la actividad y difusión de sus múltiples programas llevados a cabo desde la Fundación Marcelino Champagnat en sus diferentes sedes.

Como entidad de carácter marista que es esta fundación, la inauguración de este sitio web se realiza, igualmente, en el entorno de la celebración del Día de San Marcelino Champagnat (6 de junio), fundados del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza.

El crecimiento que está experimentando la Fundación Marcelino Champagnat, como organismo fundamental que aglutina y vehicula la mayoría de las acciones sociales de nuestra Provincia, hacía necesaria la creación de este portal digital, el cual se ha de convertir en referencia para conocer los programas desarrollados en las diferentes áreas de actuación de la Fundación: Área Socioeducativa, Área de Inserción Sociolaboral, Área Residencial y Área de Sensibilización y Voluntariado.

En concreto, la nueva página web integra información sobre este organismo para dar a conocer su esencia, composición y planteamiento. Así, en ella puedes consultar los Estatutos de la Fundación Marcelino Champagnat, conocer los miembros del Patronato o repasar la Misión, Visión y Valores de la propia Fundación. Junto a ello, hay otra serie de secciones, cuyas denominaciones se han establecido siguiendo el esquema marcado por el Plan Estratégico 2019-2024, que son las siguientes…

#SomosNoticia https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-noticia/

Un apartado reservado a la actualidad. Será el lugar en el que colgar las informaciones más novedosas y los boletines informativos con las comunicaciones vigentes en cada caso.

#SomosProgramas https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-programas/

Un capítulo dedicado a dar a conocer cuál es el despliegue de la Fundación Marcelino Champagnat sobre el territorio a través de los diferentes programas sociales que se desarrollan en las diferentes sedes de la Fundación. En concreto, se explica cuál es la clasificación de tales programas en función de la temática, objetivos u otros criterios e incluye, igualmente, el listado completo de estos programas y enlaces directos a una ficha informativa y de contacto con los mismos.

#SomosTransparencia https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-transparencia/

Un punto dirigido especialmente al servicio de nuestros destinatarios y colaboradores, ya que aquí se cuelgan los datos para que las entidades públicas y privadas, empresas y colaboradores sepan en todo momento dónde van destinadas sus aportaciones y cuáles los beneficios sociales que se derivan de ellas. Es una herramienta necesaria para favorecer la labor tanto de captación como de justificación de fondos recibidos.

#SomosRed https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-red-2/

Un rincón en el que se hace patente la amplia colaboración que existe para con la Fundación por parte de numerosas instituciones públicas y privadas y que comienzan con la obvia conexión con Maristas Mediterránea y con la ONGD SED. A ella se unen la Obra Social La Caixa; la Fundación Santander; la Confederación de Religiosos de España (CONFER); la Fundación Unicaja; la Fundación Caja Rural de Jaén; los Ayuntamientos de Málaga, Granada, Córdoba, Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y Vélez-Málaga; la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, la Región de Murcia, la Generalitat Valenciana y la UE.

#SomosFamilia https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-familia/

Un espacio concebido para fomentar la adhesión a la propia Fundación y el apoyo y la implicación tanto personal como profesional; y tanto de personas como de entidades. A este respecto, en este punto se realiza una triple invitación para hacerse voluntario, hacerse socio o hacer un donativo

#SomosEmpresaSocial https://www.fundacionmarcelinochampagnat.com/somos-empresa-social/

Una zona reservada para ofrecer información sobre el Taller Social ‘Suman2+’, un proyecto de inserción socio-laboral de la Fundación Marcelino Champagnat. El Taller Social ‘Suman2+ lleva en funcionamiento desde 2015 ofreciendo un servicio de artes gráficas en el que cada semana elaboran cientos de productos textiles y de promoción personalizados, teniendo como principales principios el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente. Ahora, con motivo del COVID19, están muy centrados en la fabricación de mascarillas y otra serie de material homologado para la protección frente a este coronavirus.

En palabras del Presidente de la Fundación Marcelino Champagnat, el H. Juan Pablo Hernández Castillo, “esta web no solo resume la actividad de una entidad, sino que pretende recoger lo que hay detrás de ella, miles de horas de personas que luchan por conseguir una oportunidad en la vida que les haga sentirse miembros activos de una sociedad y creadores de esperanza para sus familias y para ellos mismos. Personas que sufren dificultades económicas, familiares, personales… que las hacen vulnerables y las colocan en una situación difícil de iniciar una vida con las garantías suficientes para no verse abocados a la etiqueta de riesgo de exclusión social.”

Hoy es un día especial en un mes especial para todos los que nos sentimos Maristas, hoy ve la luz un nuevo lugar de encuentro en torno a la Solidaridad Marista. Disfrútalo, forma parte de él y no dudes en hacerte partícipe de esta aventura.