El Hermano Nicolás García valora el esfuerzo de las familias de nuestra Provincia para apoyar los proyectos de cooperación y emergencia sanitaria frente al COVID19 de la ONGD

El Presidente de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), el Hermano Nicolás García, ha enviado un mensaje de agradecimiento a la gran familia de Maristas Mediterránea por su demostración de apoyo a las causas sociales que promueve esta organización solidaria. “En vuestra familia marista Mediterránea, la palabra Solidaridad se escribe con letras muy mayúsculas” ha transmitido el citado presidente.

Desde nuestra Provincia se han apoyado diversos proyectos de la ONGD, algunos vinculados con la cooperación internacional y otros planteados y ejecutados de manera excepcional por la emergencia sanitaria frente al COVID19. Tanto en un casos como en otros, el respaldo de Maristas Mediterránea a tales iniciativas demuestra, según palabras del propio presidente, “que en vuestra Provincia lleváis a SED dentro del corazón”.

En concreto, los proyectos que se están atendiendo gracias a la campaña solidaria desarrollada durante el confinamiento han permitido recaudar cerca de 34.000 euros hasta el momento. Por un lado, los proyectos de cooperación (de orientación laboral y FP en Liberia y de otro tipo en Costa de Marfil, Bolivia, Perú, Siria, etc…) han acumulado 21.500 euros; y, por otro lado, los proyectos de emergencia social y sanitaria con motivo del COVID19 (‘Protagonistas frente a la pandemia’ dedicado a la confección de material higiénico-sanitario para hospitales y residencias en España; ayuda sanitaria para centro materno infantil en Ghana; ayuda humanitaria para familias vulnerables en India; y ayuda humanitaria para niñas de la calle en Ghana) han conseguido 12.000 euros hasta ahora.

“Muchas gracias por vuestra actitud solidaria, especialmente en estos tiempos difíciles que hemos vivido y seguimos viviendo debido a la pandemia por el coronavirus. Gracias porque habéis sido capaces de llevar a cabo la campaña de SED de forma virtual y en unas circunstancias no fáciles; y gracias especialmente a los delegados de Solidaridad, porque habéis derrochado imaginación, compromiso y buen hacer”, ha añadido el H. Nicolás García.

El presidente de la ONGD SED también ha puesto en valor las noticias solidarias que se han ido produciendo a lo largo de nuestra geografía “y que eran como luces de esperanza, iniciativas muy necesarias para la situación de urgencia sanitaria”; y también ha querido seguir dando las gracias por tanta imaginación y tanto esfuerzo a todos, además de a todas las personas altruistas que han apoyado con donaciones estos proyectos, ya que “muchas personas se están beneficiando por vuestra generosidad, especialmente aquellas más necesitadas y que están más olvidadas”.

Aún se puede colaborar con la ONGD SED y apoyar así cualquiera de sus numerosos proyectos solidarios. Para ello están habilitadas varias vías para efectuar cualquier donación o apoyo monetario. Por un lado, utilizando la app ‘Bizum’ y añadiendo el código de Maristas Mediterránea: 38326. Por otra parte, se puede realizar una transferencia económica a la cuenta de la ONGD SED en Maristas Mediterránea y cuyo IBAN es: ES29 0075 0736 8506 0048 5540. Gracias por todo vuestro apoyo y colaboración.