El Equipo de Educación ha remitido una carta de agradecimiento y reconocimiento a todos los educadores por su gran labor durante el periodo de escuela no presencial este curso

El curso 2019-2020 va tocando a su fin, un curso que comenzó con la habitual normalidad y que ahora termina en la llamada “nueva normalidad”. Es el momento de hacer balance y, en esta ocasión, tras todos los acontecimiento que han acontecido en torno a la pandemia del COVID19 y su influencia sobre el desarrollo del año académico, desde Maristas Mediterránea se ha considerado más que necesario el ‘aplauso’ a todas las personas que han hecho posible que, pese a las circunstancias, continúe el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así pues, el Equipo Provincial de Educación (EPE) ha remitido una carta de agradecimiento y reconocimiento a todos los educadores por su gran labor durante el periodo de escuela no presencial este citado curso 2019-2020. “Hemos crecido como personas, como colegios y como Provincia” reza a modo de conclusión en el escrito, en el que también apelan a que, en la valoración de esta inolvidable y difícil experiencia, aprendamos de lo vivido, reconozcamos “lo que debe permanecer y aquello que debemos cambiar, además de los riesgos que hemos de evitar”.

Valores y conceptos como la vocación, el esfuerzo, la sensibilidad para acompañar, la capacidad de adaptación, la atención al alumnado y sus familias, la coordinación docente, la dedicación laboral o la flexibilización son los que señala el EPE como fundamentales para poder llevar a cabo este extraordinario desafío educativo, “que no ha sido una simple adaptación formal sino un cambio profundo el que hemos debido abordar”. En este sentido, se ha valorado que ningún claustro se ha acomodado o bloqueado, sino más bien al contrario, ya que hemos visto cómo los educadores han dado “un paso adelante con agilidad, con una actitud de responsabilidad, de entrega y de generosidad enormes”.

La gratitud y la felicitación ha llegado desde todo el Equipo Provincial de Educación, y viene firmada por el propio Delegado de Educación de Maristas Mediterránea, Bartolomé Gil, así como por los responsables de áreas fundamentales en todo este proceso como han sido las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación (Jose Agulló); la Orientación Educativa (Carmen Pilar Cosano) y la Gestión y Calidad de la Enseñanza (Miguel Ángel Sanchiz). Por tanto, se trata de un reconocimiento global y aplicable a todas y cada una de las áreas que componen este proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Hemos comprobado cómo la disposición a aprender nuevas herramientas, a compartir recursos con generosidad, a ayudarnos mutuamente, etc… ha sido una experiencia que nos ha llevado a crecer como personas y como docentes. Ha sido emocionante comprobar cómo se han puesto al servicio de otros los propios talentos, con disponibilidad y dedicación”, se describe en otro de los párrafos de la carta, en la que se destaca igualmente la capacidad de animarse entre compañeros y de generar sinergias entre profesionales y en los equipos docentes.

Todos estos detalles y muchos otros aparecen en el citado escrito con el que acompañamos esta noticia y que pueden consultar para conocer su contenido íntegro y literal. La misiva del Equipo Provincial de Educación finaliza con un abrazo, y con un sincero y cariñoso deseo para que todos los educadores y educadoras disfruten de un feliz y merecido descanso, agradeciendo de corazón su buen hacer. “Que la Buena Madre bendiga y proteja a toda tu familia y tu comunidad educativa” concluyen… Amén.