El Consejo de Vida Marista propone esta iniciativa virtual con tiempos de oración, reflexión y acompañamiento durante todo un fin de semana (10, 11 y 12 de julio)

El mes de junio se termina y, con él, el curso académico 2019-2020 en nuestras aulas (un tiempo presenciales y otro tiempo virtuales). Pero la actividad en Maristas Mediterránea no cesa y nos preparamos para comenzar la vivencia del que podríamos calificar como que va a ser un verano diferente, una época estival distinta a las que habitualmente se han preparado dentro de nuestra Provincia, especialmente desde el ámbito pastoral, vocacional y de vida y experiencias en comunidad.

Maristas Mediterránea, no obstante, lejos de renunciar a desarrollar actividades propias de los ‘veranos maristas’ se ha adaptado a la situación dentro de la nueva normalidad y quiere seguir realizando ofertas de propuestas para mantener el contacto en este tiempo. Con la llegada de julio se ponen en marcha nuevas iniciativas, como es el caso de la propuesta por el Consejo de Vida Marista (CVM): un “Retiro en Casa”. Para participar de esta actividad, que se desarrollará entre el 10 y 12 de julio, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=cPzZYTwRFEWcCpt8Zh4A8jiJQpdQKxBCs8UJCWkE6X9UMEdZQTlPNVZHNDVNT0dRMTJEUEZRNTRDNy4u

Como explica el coordinador del CVM, Manu Gómez, se trata de una actividad abierta a todos los laicos, laicas y hermanos que deseen participar y, tal y como reza en el mensaje que se ha compartido para difundir el evento, se trata de una invitación “para hacer una lectura creyente de la realidad en la que estamos inmersos, escuchar la voz de Dios en lo profundo, y ponernos en actitud de búsqueda de intuiciones de futuro para responder a los desafíos que se nos presentan como Maristas de Champagnat”.

Así pues, la convocatoria de este evento se puede hacer extensible en todas nuestras comunidades de hermanos, fraternidades, también claustros, animadores, catequistas y, por supuesto, al resto de educadores y demás profesionales de nuestras obras maristas, así como a cualquier otra persona religiosa que, aunque no pertenezca a nuestra institución, pueda estar interesada en participar de esta iniciativa.

El CVM impulsa este “Retiro en Casa” que tendrá lugar durante todo un fin de semana: 10, 11 y 12 de julio. Será de carácter virtual, con lo que se da continuidad a ese trabajo online que se ha venido haciendo desde todas las obras maristas en estos últimos meses. La propuesta quiere que, aunque estemos lejos, podamos conectarnos desde nuestros hogares y que así sigamos viviendo y experimentando en comunidad. Para ello, se preparan tiempos de oración, de reflexión y de acompañamiento.

Cartel anunciador del Retiro En Casa propuesto desde el Consejo de Vida Marista (CVM)

En concreto, estos tres días tendrán un esquema permanente, en el que cada mañana a las 10h se realizará una emisión en directo a través de Microsoft ‘Teams’ para la motivación diaria; al finalizar la misma se enviará a los participantes un documento con una lectura y unas preguntas por si puede ayudar durante el tiempo personal; posteriormente, habrá tiempo de silencio y oración personal. Después, a las 18h, habrá la posibilidad de compartir por grupos mezclados de todos los lugares de la zona española de la Provincia. Por último, a las 20.30h habrá un tiempo de oración comunitaria (también mediante ‘Teams’).

Junto a ello, para las personas que lo soliciten, se facilitará la posibilidad de tener tiempos de diálogo y acompañamiento con algunas personas que estarán disponibles para ello. Se comentará la manera de hacerlo cada día en la motivación.

Desde el CVM están muy animados e ilusionados con este “Retiro En Casa” y, el propio coordinador, agradece de antemano la acogida de esta iniciativa. “Ojalá nos permita un encuentro personal y profundo con el Dios de la Vida, para dejarnos modelar e interpelar con su Palabra y su Presencia”, ha añadido Manu Gómez, que desea igualmente “Que María nos siga acompañando en nuestro camino de cada día”.

#SomosDesdeDentro #SomosFamilia #MaristasDeChampagnat