El Consejo de Vida Marista (CVM) organiza esta iniciativa que ayuda a compartir espacios (virtuales) y reflexiones (de fe) en comunidad

Las vivencias como Maristas y personas de fe también inician un nuevo curso este otoño y, en concreto, en nuestra Provincia se cuenta con diversas iniciativas para profundizar en este ámbito. En concreto, el Consejo de Vida Marista (CVM) organiza de nuevo la serie de Encuentros ‘Somos Familia’ en este 2020-2021 destinado a Hermanos, Laicos y Jóvenes.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con una buena acogida dentro de Maristas Mediterránea y que, en el presente curso, quiere seguir ayudando a compartir espacios -en este caso, ante la situación de pandemia, espacios virtuales- y reflexiones, tanto personales como colectivas, en materia de fe. Y hacerlo todo en comunidad, como parte de nuestra esencia como institución religiosa.

En concreto, el primer encuentro tendrá lugar el próximo 24 de octubre y puedes ver el programa en la imagen adjunta a esta noticia. En general, sobre los Encuentros ‘Somos Familia’, te detallamos su planteamiento y objetivos en las siguientes líneas.

Cartel anunciador del primer Encuentro ‘Somos Familia’ de este curso 2020-2021

Y es que la propuesta de trabajo y reflexión del Consejo de Vida Marista para este curso, dentro de los encuentros de hermanos y laicos “Somos Familia”, se enmarca en una de las iniciativas de nuestro Plan Estratégico provincial: “Profundizar en el significado de la comunión hermanos-laicos y en el enriquecimiento mutuo desde los distintos estados de vida”.

Para ello, el Consejo plantea la siguiente temática en diversos momentos: 

  •  encuentro: 

La vocación del hermano marista al servicio de la comunión. Este encuentro se abordará con una mirada desde la experiencia, inspirados por dos documentos recientes: “Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia” (de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) y “Donde tú vayas. Regla de Vida de los Hermanos Maristas”.

Este encuentro se realizará de manera online el 24 de octubre y puedes registrarte aquí (plazo hasta el 18 de octubre a las 23.59h).

2º encuentro:

La vocación del laico marista al servicio de la comunión. En esta ocasión se realizará con una mirada desde la experiencia, inspirados por el documento “En torno a la misma mesa” y las diferentes reflexiones del I Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, celebrado el pasado mes de febrero de 2020 en Madrid.

  • Posteriormente a estos encuentros se sugerirá la celebración de un tercer encuentro a nivel local (con fecha libre a partir de febrero) en el que hermanos y laicos puedan compartir juntos, desde la perspectiva de la historia de comunión que hemos recorrido y de los caminos de comunión que nos sentimos llamados a recorrer en el futuro.

Estos encuentros «Somos Familia» están abiertos a todos los Maristas de Champagnat de la Provincia: hermanos, laicas, laicos y jóvenes (mayores de 25 años).