Se trata de un nuevo proyecto para trabajar de forma coordinada entre todas las presencias de la institución en el viejo continente

Desde hace años, en la Región Marista de Europa (MRE: Marist Region of Europa) venimos reflexionando y definiendo un nuevo proyecto al que hemos llamado “Red de comunidades maristas en Europa”. El trabajo en red es ya una realidad de la región en otras áreas fundamentales de nuestra vida y misión: pastoral, solidaridad, formación, etc.

Son muchas las comunidades, hermanos y laicos que, de una u otra forma, han participado en la reflexión y puesta en marcha de este proyecto.

Cuatro son los principios que fundamentan esta Red:

1. Promovemos una nueva y enriquecedora visión que nos impulse a caminar, hacia una “familia global” para generar y nutrir la vida y misión marista en Europa en toda su diversidad.

2. Nos sentimos llamados a impulsar, acompañar y fortalecer comunidades centradas en la fraternidad, que cultiven una espiritualidad basada en el encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás. Así, respondemos de manera concreta a las necesidades emergentes que nos interpelan como cristianos y maristas en conexión con la iglesia local y/o otras instituciones.

3. Compartimos, como red, sinergias, personas, misión, vida, comunicación…, desde una disponibilidad global, para ofrecer una mirada más esperanzadora en el futuro marista en Europa.

4. Construimos hogares de luz como Maristas de Champagnat, implicándonos con pasión en la creación de un estilo de vida de familia abierto a todos para responder a las llamadas del XXII Capítulo General.

Vídeo “Moving”

La “Red de comunidades maristas en Europa” nace con ocho comunidades de distintas provincias y se presentan de una forma sencilla con un vídeo al ritmo de la canción “Moving”, de Macaco.

No son un grupo de comunidades “especiales”, como si se tratara de una “selección” que sirviera de ejemplo a los demás… Se trata, sencillamente, de promover una nueva visión superando barreras provinciales. La red está abierta a otras comunidades que sientan esta llamada.

                                               Equipo Hermanos Hoy Europa