La Obra Social Marista ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para ejecutar este proyecto social durante 3 años y crear y consolidar una comunidad de intercambio

Maristas incorpora nuevas iniciativas y fórmulas para seguir fomentando la solidaridad y la colaboración entre personas para contribuir a un mundo más justo y humano. Es el caso de un Banco del Tiempo, proyecto que se lleva a cabo en el municipio de Alcantarilla (Murcia) gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad y la Obra Social Marista del mismo lugar.

En este mes de diciembre, concretamente el día 22, se ha firmado un convenio entre el Consistorio, representado por el alcalde Joaquín Buendía, la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Soledad Lorente, y el director de la Obra Social Marista de Alcantarilla, el Hermano José Tenorio. El objeto de este acuerdo es el compromiso de colaboración de la Obra Social con la Administración Local en “Historias de Barrio”, un proyecto dentro de los Pactos de Desarrollo Local Participativo liderado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social.

La Obra Social Marista se compromete a desarrollar, dentro de este programa, la iniciativa “Banco del Tiempo de Alcantarilla”, para la cual, además, se fomenta el empleo porque se contratado a un trabajador durante los 3 años que durará este proyecto social. Asimismo, el equipo técnico de la Obra Social Marista se compromete a participar en las comisiones de trabajo que se han creado donde participan el resto de las entidades que intervienen en el Barrio San José Obrero de Alcantarilla.

De manera particular, a través de la Obra Social Marista, y de manera general, a través de la Fundación Marcelino Champagnat, Maristas agradece al Ayuntamiento de Alcantarilla que haya contado con la participación de nuestra institución, a través de la Provincia Mediterránea, para la ejecución y despliegue de este plan tan importante e innovador para este barrio murciano.

Se motiva a las personas de este municipio para colaborar en tan altruista proyecto con la intención de fomentar su ejemplaridad como vecinos alcantarilleros. Bajo el lema “cuanto más das, más tienes” se apoya esta búsqueda de participación de los habitantes de esta localidad murciana.

Desde la Obra Social Marista se invita a todas las personas que quieran y puedan a apuntarse a esta comunidad de intercambio creada para transformar el vecindario de Alcantarilla. Se explica que El Banco del tiempo de Alcantarilla es un punto de encuentro vecinal donde se intercambian servicios y saberes, usando el tiempo como moneda de cambio. Puede participar todo el mundo mayor de 16 años que quiera ayudarse mutuamente.

“Seguro que tú sabes hacer algo que se te da muy bien y seguro, también, que en algún momento te falta tiempo para hacer otra cosa que necesitas llevar a cabo. O bien, no te lo podías permitir pagar. El Banco del tiempo aporta la solución, y encima… ¡Es gratuito!”. Con reflexiones como ésta, que se detalla en la web habilitada para este proyecto, se ilustra el mecanismo y los beneficios de este programa, el cual puedes consultar en la web https://bancodeltiempoalcantarilla.wordpress.com

Ahorra tiempo ayudando a tu comunidad. Escogiendo una frase del libro ‘Momo’ de Michael Ende, se concluye: “Porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón”. Y con esta expresión culmina la información ofrecida por la Obra Social Marista de Alcantarilla dentro el espacio virtual dedicado a este Banco del Tiempo murciano.

Ahora solo falta tu participación ¡¡Súmate al Banco del Tiempo!! Te animamos a contactar con el proyecto a través de la web ya mencionada o aprovechando también su presencia en redes sociales:

https://twitter.com/BdTAlcantarilla

https://www.facebook.com/BdtAlcantarilla

https://www.instagram.com/bancodeltiempoalcantarilla/