Los colegios de Maristas Mediterránea te invitan a formar parte de nuestra gran familia educativa y diseñar y recorrer juntos el camino de la enseñanza, desde la niñez hasta la mayoría de edad

Crecemos Contigo. Porque te educamos y aprendemos juntos; porque te protegemos y caminamos a tu lado; porque te cuidamos y somos una gran familia; porque te atendemos y nos adaptamos a tus necesidades; porque te escuchamos y avanzamos conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza. Pronto comienza la escolarización para el curso 2021-2022 y, en Maristas Mediterránea, escogemos este lema sencillo y directo, pero que encierra un gran significado.

Crecemos Contigo. Y con ello queremos decir mucho con poco. Condensamos multitud de mensajes e ideas en tan sólo dos palabras. Una amplia variedad de reflexiones se esconde tras esta breve expresión. Un ejercicio de síntesis para llenar de contenido un par de conceptos.

Crecemos Contigo. Y se trata de un crecimiento junto a ti que supone un acompañamiento, en lo académico y en lo personal, desde la niñez y hasta la mayoría de edad. Practicando la pedagogía de la presencia, con cercanía, sinceridad y humanidad como principal seña de identidad marista.

Crecemos Contigo. Y hablamos de un crecimiento que se dirige tanto al (potencial) alumnado de Maristas Mediterránea como también a sus familias. Porque el crecimiento es conjunto, es de todas las personas que conforman la comunidad educativa de nuestro colegio. Porque sin ti no sería lo mismo, y contigo sumamos, crecemos, avanzamos.

Crecemos Contigo. Y se trata de un crecimiento fundamentado en la protección de todos los escolares y en el trabajo permanente para garantizar su bienestar. Creamos un auténtico entorno seguro, con formación y medidas de prevención frente a cualquier tipo de abuso y maltrato, y un espacio educativo que realmente favorece su desarrollo académico y humano, como estudiante y como persona.

Crecemos Contigo. Y ejercemos una amplia labor de asistencia y compañía para con todo el alumnado, ofreciendo soluciones eficaces a sus demandas, asimilando sus cambios a lo largo de los diferentes periodos de enseñanza y con una oferta educativa integral, con numerosos recursos al servicio de niños y jóvenes.

Crecemos Contigo. Y experimentamos ese crecimiento mediante una mejora constante de nuestra educación; una formación continua y profunda de nuestro equipo docente; una aplicación de metodologías innovadoras y creativas: y todo ello enfocado a optimizar el aprendizaje y rendimiento de la totalidad de nuestros escolares.

Crecemos Contigo. Y procuramos un crecimiento personalizado, que se ajuste a las características de cada estudiante, a través de una atención a la diversidad que logre captar y potenciar la esencia personal. Y dar una respuesta precisa y apropiada a cada situación, a cada alumno, a cada familia, a cada nuevo reto.

Crecemos Contigo. Y planteamos un crecimiento con el que queremos ofrecer lo mejor de lo mejor, pero, sobre todo, lo que necesitas, lo que te resulte más útil. En Infantil, con la adquisición de autonomía, el desarrollo de capacidades afectivas, pautas de convivencia, formas de expresión, y habilidades de lecto-escritura, lógico-matemáticas, etc. En Primaria, con el conocimiento de la Lengua, las competencias Matemáticas y el aprendizaje de las diferentes Ciencias, Geografía, Historia… En Secundaria, con el perfeccionamiento de todo ello y el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en uno mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor. Y en Bachillerato, con una consolidación de todo lo anterior, afianzando conocimientos y habilidades y preparándose para las etapas vitales posteriores, ya sean por la vía de los estudios superiores o la vía profesional y laboral, adquiriendo y fortaleciendo su madurez personal y académica.

Crecemos Contigo. Y extendemos ese crecimiento a todo nuestro equipo humano, que demuestra permanentemente su entrega. Al mismo tiempo, todos estos profesionales se enriquecen gracias a ti / vosotr@s (alumnado y familias). Nuestros educadores crecen gracias a las vivencias con todos los niños y jóvenes y gracias también a la experiencia acumulada, de incalculable valor, y que se pone, enteramente y por completo, a disposición de la comunidad educativa.

Crecemos Contigo. Y porque ese crecimiento incluye también a nuestra misión, con un incremento de nuestras obras educativas. La capacidad de penetración de Maristas y nuestra implantación en el territorio aumenta, con un despliegue de colegios, proyectos sociales y acciones de Pastoral y Solidaridad que experimentan un notable crecimiento.

Crecemos Contigo. Y, en definitiva, hablamos de un crecimiento que supone un avance conjunto, una educación basada en nuestra triple identidad marista de la humildad, la sencillez y la modestia y donde el acompañamiento juega un papel fundamental; donde se tiene en el horizonte ese proceso de crecimiento académico y a la vez de maduración humana y espiritual, que pretende ayudar al niño, después joven, a tomar la vida en sus manos y a hacerse consciente de las llamadas que va sintiendo y de las respuestas que es capaz de dar.

* Para más información, dirígete a cualquiera de nuestros colegios maristas.