Nuestra Provincia impulsa la cultura del cuidado de la casa común, la cual se alinea con nuestro Plan Estratégico y, en concreto, con nuestro escenario #SomosTierra que promueve la ecología en nuestras obras educativas y las personas que las integran

Maristas Mediterránea profundiza en su labor de sensibilización y protección del medio ambiente de manera continua. Entre las acciones desarrolladas en este sentido, uno de los pasos más relevantes que se ha dado y se materializa en este 2021 es que nuestra Provincia Marista se ha incorporado al Movimiento Católico Global por el Clima.

Se trata de una iniciativa mundial en la que pueden participar todo tipo de congregaciones e instituciones religiosas, así como personas cristianas representantes de la propia Iglesia Católica y que muestran conciencia ecológica y preocupación por la preservación de nuestro hábitat natural. Puedes ver más información sobre este movimiento a través de sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, además de a través del canal de YouTube y el vídeo de presentación con el que encabezamos esta noticia.

Maristas Mediterránea impulsa la cultura del cuidado de la casa común, la cual se alinea con nuestro Plan Estratégico y, en concreto, con nuestro escenario #SomosTierra que promueve la ecología en nuestras obras educativas y las personas que las integran. La incorporación de nuestra Provincia a este grupo está liderada por el Equipo Provincial de Pastoral y el Equipo de Ecología.

Junto a organizaciones católicas de todo el planeta, se trabajará en red promoviendo diferentes iniciativas educativas, de oración o denuncia. Se trata, por tanto, de cuidar la dimensión espiritual de la persona, cuestionarse los estilos de vida y participar también de la política pública. Como institución educativa, Maristas Mediterránea tiene una responsabilidad y oportunidad de contribuir a crear esa conservación de la naturaleza entre niños, jóvenes, familias, etc.

Asimismo, este proyecto conecta con la carta Encíclica #LaudatoSí sobre el cuidado de la casa común, porque señala que a los problemas sociales se responde con redes comunitarias; y que la conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria.

Finalmente, esta decisión se sitúa en la línea del XXII Capítulo General, que nos invita a «despertar en nosotros y a nuestro alrededor una conciencia ecológica que nos comprometa con el cuidado de nuestra casa común. Proponía de manera concreta, en el área de misión: «crear una conciencia ecológica integral en todas nuestras comunidades y las diferentes áreas de la misión, así como desarrollar políticas en todos los niveles del Instituto que fortalezcan nuestro compromiso con el cuidado de la casa común».

Seguid nuestra actividad en torno a este Movimiento Católico Global por el Clima en el que Maristas Mediterránea participa de forma activa formando parte de la organización miembro del mismo.