Se ha habilitado un cuestionario para seleccionar los mejores contenidos para el proyecto. Las personas y entidades que lo rellenen tendrán acceso gratuito a los recursos que se generen

La Fundación Marcelino Champagnat continúa, junto a todos los proyectos sociales que desarrolla, con su labor de formación y mejora en áreas de actuación suyas como son la socioeducativa o la de inserción laboral, entre otras. En este sentido, esta fundación vinculada a Maristas Mediterránea está impulsando un proyecto de digitalización de recursos. En concreto, se trata de una iniciativa que se quiere presentar ante la Unión Europea (UE) y cuya finalidad principal es la de facilitar las labores de las entidades del tercer sector.

La Fundación Marcelino Champagnat lleva tiempo preparando esta propuesta formativa y, ahora, para hacerla lo más efectiva posible ha iniciado un periodo de consulta en el que se quiere saber cuáles serían las necesidades fundamentales de este tipo de entidades para llevar a cabo una digitalización de recursos que sea realmente útil.

Desde la propia fundación marista se invita a participar en este proceso consultivo a todas las entidades del tercer sector que lo estimen conveniente. Se ha habilitado un cuestionario específico, el cual puedes visualizar a través de dos enlaces: uno en ESPAÑOL y otro en INGLÉS. El objetivo es que tal cuestionario lo rellenen el mayor número de entidades posibles, ya que, cuanta mayor sea la participación, más ajustados, completos y efectivos serán los contenidos que finalmente se propongan en este proyecto destinado a la UE.

El cuestionario de participación se completa en apenas 1 minuto y resulta muy valioso para esa citada fijación de contenidos lo más útiles posibles. Y el plazo para rellenarlo está abierto hasta el próximo 31 de marzo ¡Date prisa y deja tu opinión!

Desde la Fundación Marcelino Champagnat muestran su agradecimiento de antemano a todas aquellas entidades que lo rellenen, pero, además, han previsto que esta participación (rellenando el cuestionario) se convierta en beneficio (disfrutando del proyecto): todas las entidades y personas participantes en el cuestionario tendrán acceso gratuito a los recursos digitalizados ¡un portal de formación te estará esperando en el futuro!

Entre las preguntas que integran el cuestionario, la Fundación Marcelino Champagnat se plantea en qué áreas de trabajo se necesita actualmente más formación, pudiendo elegir varias opciones entre las propuestas, que son la de digitalización (cómo planificar, financiar y ejecutar la transformación digital de una organización); la de cooperación europea e internacional (cómo planificar, financiar y gestionar proyectos transnacionales); la de las competencias verdes para el desarrollo sostenible (cómo reducir el impacto de mi organización en el medio ambiente); o la de planificación de resiliencia (cómo preparar mi organización para continuar operando en situaciones adversas); entre otras.

La Fundación Marcelino Champagnat promueve iniciativas como ésta en pro de las entidades del tercer sector y confía en materializar un proyecto interesante y eficaz para el día a día de muchas de ellas.