El actual Distrito de ‘West Africa’, integrado en Maristas Mediterránea, iniciará su nueva etapa en agosto de 2021 y el H. Cyprian Bankakuu Gandeebo será su primer Provincial

El H. Cyprian Bankakuu Gandeebo (derecha) junto al Vice Provincial de Maristas Mediterránea, el H. Aureliano.

Los Maristas de Champagnat contarán con una nueva provincia a partir del próximo verano. Se trata de la Provincia de África del Oeste, que se constituirá como tal a partir de agosto de este año, una vez que se celebre el primer Capítulo Provincial del que, actualmente, es conocido como Distrito ‘West Africa’ y que está integrado dentro de nuestra Provincia Marista Mediterránea.

Así lo ha anunciado hoy el Hermano Superior General, Ernesto Sánchez Barba, mediante un comunicado oficial incluido en esta noticia y dirigido a los propios Hermanos del mencionado distrito, en el que, además de desear un buen tiempo Pascual, ha revelado que el Consejo General nombra al H. Cyprian Bankakuu Gandeebo -que cuenta con un gran apoyo de los Hermanos- como primer Provincial en ‘West Africa’ por un período de tres años. Empezará a ejercer su cargo a partir del 9 de agosto de 2021 con motivo de la celebración del primer Capítulo Provincial.

“Agradecemos al Hno. Cyprian su servicio como Superior del Distrito en estos tres últimos años e, igualmente, le agradecemos su disponibilidad al aceptar el nuevo cargo de responsabilidad para iniciar este nuevo desafío con todos ustedes como Provincial de esta naciente Provincia”, relata el Hermano Ernesto Sánchez.

Esta nueva Provincia, que surge como “Faro de Esperanza” comprenderá los mismos territorios que tiene como Distrito en Camerún, Costa de Marfil, Chad, Ghana y Liberia; países en los que el Instituto marista se congratula de seguir siendo testigos del carisma de San Marcelino Champagnat.

El H. Superior General ha mostrado la ilusión de nuestra institución por poder anunciar esta constitución y por contar con el H Cyprian, “con su energía, disponibilidad y entrega”; al tiempo que ha reconocido que el Distrito de África del Oeste ha estado unido y ha sido apoyado por Maristas Mediterránea desde sus inicios. “Agradecemos a esta Provincia su atención y acompañamiento al desarrollo y crecimiento del Distrito hasta llegar a estos momentos en que inician como Provincia. Gracias a los distintos Provinciales de Mediterránea, a los hermanos que han vivido personalmente en el Distrito entregándose a la Misión y a todos los que de una u otra manera han colaborado con el Distrito en estos años”.

Junto a otra serie de reflexiones y mensajes, el Hermano Ernesto Sánchez -que ha puesto esta nueva Provincia en las manos de María, la Buena Madre- ha querido agradecer a todos los hermanos y laicos del Distrito su labor para continuar haciendo vivo el sueño de Marcelino en ‘West Africa’. “Sigamos construyendo juntos la Familia global, como nos lo ha pedido el XXII Capítulo General”, ha concluido.

* Para más información sobre el primer H. Provincial de África del Oeste, les adjuntamos el siguiente documento: Vida Hermano Cyprian Bankakuu Gandeebo.