Los Hermanos Samuel Gómez, Damiano Forlani, Juan Pablo Hernández, José Luis Elías, Juan Ignacio Poyatos y Javier Gragera han sido elegidos consejeros provinciales y acompañarán al Hermano Aureliano en su servicio a Maristas Mediterránea durante estos tres próximos años

Se ha desarrollado el tercer y último día del VII Capítulo Provincial de Maristas Mediterránea y, entre otras actividades y decisiones, desde el seno del propio Capítulo se comunica con gran satisfacción que, en la sesión del Capítulo Provincial de hoy 4 de enero, se ha procedido al escrutinio para la elección de consejeros provinciales para el trienio 2021-2024 de la Provincia Marista Mediterránea.

Los Hermanos Samuel Gómez, Damiano Forlani, Juan Pablo Hernández, José Luis Elías, Juan Ignacio Poyatos y Javier Gragera han sido elegidos consejeros provinciales y acompañarán al Hermano Aureliano en su servicio a la provincia durante estos tres próximos años.

Se sabe que la misión de los consejeros provinciales es importante y delicada: Junto con el Provincial, constituyen el Gobierno provincial, que es el órgano de reflexión, consulta y decisión de la Provincia. El Consejo Provincial ayuda al Hermano Provincial -en este caso, al H. Aureliano García- en el gobierno y la administración de los bienes; presta especial atención a la animación espiritual y apostólica de los hermanos y al cuidado pastoral de las personas comprometidas en la vida y misión maristas.

En el artículo 132.1 de las Constituciones de Maristas Mediterránea se dice: “El Provincial, con su Consejo, define la dirección estratégica para la vida y misión de la Provincia, en comunión con el Instituto”. La calidad personal y religiosa y la experiencia de cada uno de los Hermanos consejeros representa muy bien la riqueza de esta provincia marista y garantiza un buen acompañamiento al Hermano Provincial.

Al tiempo que, en el propio Capítulo se felicitan por la elección de los hermanos, se les agradece toda su disponibilidad e ilusión para desarrollar este servicio y se les encomienda al Señor y a nuestra Buena Madre.

Por último, se ha querido mostrar agradecimiento -y reconocimiento-, una vez más, a quienes han desarrollado este servicio en los últimos años. Que el Fundador de Maristas, San Marcelino Champagnat, proteja y acompañe al nuevo Hermano Provincial y a su consejo.

Fraternalmente en Jesús, María y Marcelino.