Ampliamos la atención a las víctimas colaborando con la asociación independiente Betania

Las provincias maristas de Compostela, Ibérica y Mediterránea han suscrito sendos acuerdos de colaboración con Betania, Asociación independiente para la acogida y el acompañamiento a las víctimas de abusos sexuales en contextos institucionales religiosos, en los casos prescritos ante la justicia ordinaria.

Para la institución marista, la protección a la infancia es una prioridad y condenamos cualquier situación de abuso, pedimos perdón a las víctimas y nos ponemos a su disposición. En este sentido, las tres provincias maristas cuentan con Equipos de Protección a la Infancia y la Adolescencia que, entre sus funciones, tienen las de acoger, escuchar y acompañar a las víctimas, tanto actuales como del pasado.

La Asociación para la acogida y el acompañamiento Betania nace en 2019 para acompañar a las víctimas de abusos sexuales en contextos institucionales religiosos. Cuenta con un equipo de profesionales independientes que ofrecen un servicio de acogida, escucha y acompañamiento a las víctimas orientado a la recuperación integral y reparación de la persona.

En base a los acuerdos suscritos, Betania colabora como asociación independiente con el trabajo en red que las provincias maristas vienen realizando con distintas organizaciones implicadas en la protección de la infancia y la juventud, la defensa de sus derechos y la prevención, sensibilización y actuación en estas materias.

Cualquier persona que haya sido objeto de abuso o testigo de un caso ya prescrito puede contactar con los Equipos de Protección a la Infancia (Maristas Compostela: contigo@maristascompostela.org ; Maristas Ibérica: protecciondelmenor@maristasiberica.com ; y Maristas Mediterránea: atulado@maristasmediterranea.com ) o con la Asociación Betania (acogida@acogidabetania.es)