Maristas Mediterránea divulga la labor de la Fundación Marcelino Champagnat y la Fondazione Siamo Mediterraneo a través de un coloquito virtual organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca

El próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 18.00h (hora en España), conoceremos un poco más la actividad y la realidad de la Fundación Marcelino Champagnat y la Fondazione Siamo Mediterraneo, ambas de la Provincia Marista Mediterránea, a través de un encuentro online organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La iniciativa, que está abierta a la asistencia y participación -virtual- de todas las personas que estén interesadas, lleva por título “Obras Sociales Maristas de Mediterránea” y forma parte de la XIV edición de los Ciclos de Café-Coloquios que impulsa el Instituto de Estudios Maristas (IEM), integrado a su vez en la propia UPSA.

En concreto, serán cinco las personas que, a través de sus testimonios, nos acercarán la vida y la misión de estas entidades maristas, Fundación y Fondazione, que operan en España e Italia respectivamente. Asimismo, sus intervenciones servirán para conocer cuáles son sus objetivos y necesidades. Todo ello contribuirá a generar reflexiones en torno a la acción y la vocación social en diferentes entornos y realidades.

Alejandro Matías, pedagogo, integrante del Equipo Provincial de Solidaridad de Maristas Mediterránea (EPS) y director de la Fundación Marcelino Champagnat (FMCh), hablará especialmente sobre esta última institución.

Carmen Cuesta, también pedagoga y coordinadora de proyectos socioeducativos, de inserción laboral y acompañamiento de la diversidad funcional, explicará aspectos del Centro Socioeducativo y de Inserción Laboral de la FMCh.

Irene Fernández-Mayoralas, psicóloga en el ‘Hogar Champagnat’, se centrará en abordar cuestiones relativas a este centro de personas menores de edad tuteladas de la FMCh en Torrente (Valencia).

Alicia Gómez, trabajadora social y coordinadora de la sede FMCh Torrente, tratará en su intervención la actualidad de la Escuela Taller FMCh también situada en Torrente.

Matteo Mennini, miembro del Equipo Provincial de Solidaridad (EPS) en la zona de Italia, y como secretario general de la Fondazione Siamo Mediterraneo, charlará sobre esta misma.

Se puede acceder al encuentro online a través del código QR que acompaña a la imagen del cartel que aparece en esta noticia. Para cualquier otra información al respecto, se puede acudir a los perfiles oficiales en redes sociales del Instituto de Estudios Maristas (@IEM_UPSA) y de la Provincia de Maristas Mediterránea (@MaristasMedit). Además de poder escribir al propio IEM a través de iem@upsa.es