Esta iniciativa del Consejo de Vida Marista celebra su segundo encuentro del curso, virtualmente, en el que ha reunido a una treintena de hermanos y laicos

El II encuentro “Somos Familia” del presente curso 2022-2023 se ha celebrado durante el día de hoy y ha contado con la participación de una treintena de hermanos y laicos (de la zona española de Maristas Mediterránea) que se han conectado virtualmente para desarrollar una jornada marcada por el ambiente de fraternidad y el tiempo de reflexión.

             Esta reunión, organizada por el Consejo de Vida Marista (CVM) de nuestra Provincia, se sitúa en el contexto del Año de las Vocaciones Maristas, que tiene como lema central el de “Cuidar y Generar Vida Marista”. En este sentido, una de las cuestiones principales que se han abordado ha sido la necesidad de continuar reflexionando y compartiendo sobre cómo seguir haciendo una propuesta vocacional a los jóvenes; y hacerlo desde una profunda actitud de escucha y de acogida de su vida y su realidad.

             Para ello, las personas asistentes se han inspirado en el documento conclusivo del Sínodo de 2018 sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», y también en la exhortación «Christus Vivit» del Papa Francisco. En una de las fases del encuentro se hizo referencia al libro “Regla de Vida” y, en concreto, a la espiritualidad de la sencillez, la cual ayuda a aceptar las fortalezas y debilidades propias, y a estar en paz con uno mismo; además de invitar a acercarse a los demás, aceptándolos como son.

             En un tiempo de asamblea, y teniendo como referencia la mencionada exhortación papal, se leyeron pasajes como el siguiente: “Animados por este espíritu, podremos encaminarnos hacia una Iglesia participativa y corresponsable, capaz de valorizar la riqueza de la variedad que la compone, que acoja con gratitud el aporte de los fieles laicos, incluyendo a jóvenes y mujeres, la contribución de la vida consagrada masculina y femenina, la de los grupos, asociaciones y movimientos”.

             Este encuentro es el segundo del curso, tras el celebrado en octubre de 2022 en las sedes de los tres colegios maristas de Alicante, Granada y Sevilla. En todos ellos se persigue el doble objetivo de, por un lado, promover y alimentar la vida marista en toda su diversidad y reconocer y apoyar nuestros distintos caminos vocacionales, y, por otro, fomentar la vocación en los jóvenes.

#SomosMaristas 💜

#MaristasDeChampagnat ✝️