Maristas Mediterránea celebra en su zona de España unas 60 actividades vinculadas a la Pascua en un total de seis sedes

La zona española de Maristas Mediterránea celebra su particular Semana Santa y lo hace mediante el desarrollo de unas 60 actividades en un total de seis sedes, repartidas entre las regiones de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Durante este tiempo litúrgico, se llevarán a cabo encuentros maristas vinculados con la Pascua de los Grupos de Amistad, de los Grupos de Marcha y de los Grupos de Comunidad. En concreto, los de Amistad se han reunido en Teularet (Valencia), Jaén y Bonanza (Cádiz); los de Marcha se han citado en Loja (Granada), Jaén, Guardamar del Segura (Alicante) y Bonanza (Cádiz); y, finalmente, los integrantes de Comunidad se ven en Castillo de Maimón (Córdoba).

En todas esas actividades van a participar más de 1.000 personas: más de 875 participantes (de diferentes etapas educativas), cerca de 170 catequistas y unos 60 coordinadores, deseosos de vivir con pasión, ilusión y cercanía esta Semana Santa de 2023, en la que se recupera la presencialidad completamente y no existen ningún tipo de restricción derivada de la pandemia sufrida años atrás.

Todas las actividades destinadas a los Grupos de Amistad de la zona 1 se han celebrado en la sede levantina de Teularet; mientras que las de zona 2 y la 3 de este tramo se producen en Jaén y Bonanza respectivamente. Todas, calificadas como actividades de Prepascua, ya que se están llevando a cabo del 24 al 26 de marzo y entre el 1 y el 4 de abril. En este último periodo también se incluyen las reuniones de Marcha 1, zonas 2 y 3, que tienen lugar en Loja.

El resto, consideradas actividades completamente de Pascua, se celebran entre el 5 y el 9 de abril, y que servirán para culminar toda la programación organizada por el Equipo Provincial de Pastoral (EPP) de Maristas Mediterránea; la cual cuenta con la valiosa colaboración de todas las personas que forman parte de ‘nuestra’ Semana Santa como catequistas y coordinadores y, por supuesto, de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en ella.