El Equipo Provincial de Educación ha fallado los galardones que reconocen la innovación y las buenas prácticas en nuestras obras educativas

El Equipo Provincial de Educación de Maristas Mediterránea ha comunicado el fallo de los premios ‘La Valla’ 2023, unos galardones que reconocen la innovación y las buenas prácticas en nuestras obras educativas.

             Esta nueva edición de los premios ‘La Valla’ ha puesto en valor los trabajos pedagógicas realizados el curso pasado en seis de nuestros colegios. Y, en total, se han repartido siete distinciones: una de buenas prácticas educativas, dos premios y un accésit para las etapas de Infantil y Primaria; y otros tantos para las etapas de Secundaria y Bachillerato.

             Según ha informado nuestro delegado provincial de Educación, Juan García, se han presentado un total de 27 trabajos, procedentes de las zonas de España e Italia. “Queremos dar las gracias a todos los participantes por compartir sus experiencias pedagógicas, las cuales han supuesto una gran satisfacción para toda la familia educativa de Maristas Mediterránea”.

             En concreto, los ganadores han sido los siguientes proyectos: en Infantil y Primaria, ‘Inclusión: Estaciones de Aprendizaje’, de Maristas Jaén (primer premio); ‘Una transformación con sonrisa y corazón’, de Maristas Sanlúcar la Mayor (segundo premio); y ‘Misión la Antártida’, de Maristas Cartagena (accésit).

             En ESO y Bachillerato, ‘Libres contra las mafias’, de Maristas Giugliano (primer premio); ‘Viajamos en el tiempo’, de Maristas Granada (segundo premio); y ‘Rescatadores de la Navidad’, de Maristas Cartagena de nuevo (accésit).

             Junto a ellos, el colegio de Maristas Algemesí se ha alzado con el reconocimiento de buenas prácticas educativas por su iniciativa #aMaristesAmbBici.

             “Hemos aprendido de todos los proyectos y hemos constatado el excelente trabajo docente, la creatividad, la generosidad y la ilusión con la que desempeñan su misión educativa nuestros educadores. Los animamos a que la sigan compartiendo”, ha añadido Juan García.

             Los trabajos presentados estarán a disposición de todos los docentes de la Provincia Mediterránea, para su consulta y conocimiento.