CTM 2024: REMOVER EL ALMA
Cerca de medio centenar de personas han vivido la experiencia, de vida y misión, de voluntariado internacional de los Campos de Trabajo y Misión de la ONGD SED en Mediterránea
Este verano, 42 voluntarios y voluntarias han participado en la experiencia de voluntariado internacionales de los CTM de la ONGD SED en Mediterránea. Cada vez son más las personas que deciden dedicar su tiempo y vacaciones para apoyar a quienes más lo necesitan. A nuestros veteranos se suman nuevas caras cada año. Entre ellos hay trabajadores de diversos ámbitos de Maristas, antiguos alumnos y también personas que se interesan por nuestra ONGD SED tras escuchar el testimonio de quienes ya han formado parte de etas experiencias.
Desde SED Mediterránea hemos organizado experiencias de voluntariado en:
- Costa de Marfil: se han llevado a cabo 4 CTM. Uno en Sakassou, dos en Koni y uno en Bouaké.
- Ghana: Kumasi
- Camerún: Douala
- Bolivia: se ha realizado CTM en Comarapa y San José de Chiquitos. Actualmente, seguimos teniendo un voluntario de larga duración en Comarapa.
- India: en la zona rural de Talit
- Italia: en Siracusa.
Los CTM no comienzan una vez que se está en el campo de terreno propiamente dicho. El proceso se inicia en España con encuentros, formaciones y espacios para compartir experiencias, resolver dudas y preparar actividades. Además, se realizan momentos de convivencia con el grupo con el que se llevará a cabo la experiencia. Es crucial cuidar este proceso de preparación para garantizar una experiencia positiva y enriquecedora
Los/as voluntarios/as realizan una serie de acciones antes y durante su estancia en el país de destino, experimentando un viaje que, como ellos mismos expresan, les «remueve el alma».
Nuestros/as voluntarios/as destacan la valiosa labor y presencia de los hermanos maristas en las comunidades, agradeciendo profundamente su apoyo durante su estancia. Se sienten acogidos, como parte de una familia y acompañados en todo momento.
Desde SED Mediterránea, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo realizado durante estos meses. La dedicación y el entusiasmo con los que nuestros voluntarios/as llevan a cabo esta experiencia son invaluables. Esperamos que sigan participando y contagiando su pasión a futuros nuevos/as voluntarios/as.
Si quieres conocer algunos testimonios de nuestras personas voluntarias, accede a los siguientes artículos: