Cuaresma

La Cuaresma como momento privilegiado para prepararnos a la fiesta más importante del año cristiano: la celebración de la Vida que da sentido a todo lo demás. Es un tiempo tradicionalmente motivado desde la conversión. Una oportunidad para mirarnos a nosotros, el mundo que nos rodea y a Dios y caminar como comunidad en la construcción del Reinado de Dios.

El lema de este curso quiere jugar con esa idea, confrontando las imágenes de nuestro mundo con la propuesta de Jesús: Que no te engañen… dale la vuelta a las cosas. El mundo quiere convencernos de que la buena vida es mirarnos a nosotros mismos, tener, poseer, dominar… Pero nosotros queremos centrarnos en la auténtica buena vida que nos trae Jesús. Nadie más que él nos da la clave a este misterio: EL AMOR, la revolución, la inversión de los valores que el mundo propaga. Lo nuevo no vendrá de fuera. Lo nuevo lo aporta cada uno con su esfuerzo, cambio, pasión, valor, compromiso, servicio. Sólo podemos aprender de él esta vida nueva, la vida del Reino. Él cuenta contigo para CONSTRUIR SU REINO DE AMOR. Por eso, la vida nueva es la buena vida.

ACCEDE A LAS ORACIONES

Scroll al inicio
Maristas Mediterránea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.