
A toda la familia marista de la Provincia Mediterránea
Aprovecho estos primeros días de enero para desearos un feliz 2024 y para presentaros un nuevo proyecto que verá la luz este primer mes del año. Se trata de “VIDAS MARAVILLOSAS”, una reseña periódica de la vida de los hermanos que nos han precedido y con los que hemos compartido el camino.
Es un proyecto que surge del Equipo Hermanos Hoy de nuestra provincia y en el que ya colaboráis muchos de vosotros. Cada mes se publicará un número de VIDAS MARAVILLOSAS, reseñando la vida de uno de nuestros hermanos. Es un humilde recordatorio, un reconocimiento de VIDAS MARAVILLOSAS que dejaron huella en nuestros corazones. También marcaron a muchos niños y jóvenes que, como nosotros, sintieron a estos hermanos como un regalo del cielo. Es un gesto, una florecilla, una sencilla muestra de cariño.
Siempre he creído que nuestra vocación es, en gran parte, una herencia. El 2 de enero de 1817 Marcelino entraba en la pequeña casa de La Valla con dos adolescentes. Desde entonces hasta hoy cientos de hermanos han vivido con pasión esta aventura y han ido pasando el testigo de generación en generación. Nosotros hemos conocido a muchos de ellos y no queremos que sus historias caigan en el olvido. Son VIDAS MARAVILLOSAS que, sin duda, tuvieron sus luces y sombras. Hoy siguen proyectando su luz y, al recordarles, nos sentimos más cerca de la esencia de nuestra vida marista.
Os invito a leer con cariño todas las reseñas que vayan saliendo y también a colaborar con el Equipo Hermanos Hoy para seguir escribiendo historias de los hermanos que nos han precedido. Muchos de vosotros conocéis VIDAS MARAVILLOSAS y, si pudierais compartirlas, nos haríais un regalo extraordinario a todos.
Feliz 2024. Que la Buena Madre nos acompañe en el camino
H. Aureliano García Manzanal
En Alicante, a 13 de enero del 2024