20N: compromiso compartido por los Derechos de la Infancia

El despliegue del Plan de Acción Tutorial (PAT) se traduce en multitud de actividades en todos nuestros colegios maristas

Póster Derechos de la Infancia Marista

Maristas Mediterránea celebra la semana del 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, como un momento especial para renovar nuestro compromiso con la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Como comunidad educativa, nos sumamos a esta celebración desde la identidad marista, coherentes con los valores que nos inspiran, como la justicia, la compasión y la fraternidad.

Durante esta semana, todos los colegios maristas realizan un sinfín de actividades enfocadas en los Derechos de la Infancia, para que cada estudiante tenga la oportunidad de conocerlos, celebrarlos y, sobre todo, defenderlos. En el marco del Plan de Acción Tutorial (PAT), desde los más pequeños y hasta los más grandes participan en dinámicas que les permiten reflexionar sobre temas tan fundamentales como la igualdad, la no discriminación, el derecho a la educación, la salud, el ocio y descanso, la identidad o la seguridad frente a cualquier daño. Esta reflexión se acompaña de una campaña visual, representada en un cartel con 10 escenas que simbolizan estos derechos, buscando siempre el diálogo en familia, fortaleciendo los valores evangélicos que marcan nuestra labor educativa.

Nos importa que, en todo momento, el alumnado se sienta acogido, escuchado y valorado. Como maristas, seguimos el legado de San Marcelino Champagnat, quien nos enseñó a cuidar integralmente de los niños y jóvenes, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Esta semana, cada uno de nuestros educadores y familias se convierte en un pilar fundamental para hacer posible este compromiso compartido. Así, la convivencia en nuestros centros se transforma en un espacio donde se promueve el respeto mutuo, la empatía y la autonomía de los estudiantes, desarrollando todas sus dimensiones: personal, social, espiritual y académica.

Concretamente, en Maristas...

Para alcanzar estos objetivos, nuestros docentes y tutores se forman continuamente en áreas tan fundamentales como la atención a la diversidad, los derechos de la infancia y el acompañamiento emocional. Sabemos que cuando un niño o una niña se siente respetado, cuidado y feliz, toda nuestra comunidad educativa crece en luz y esperanza. Ésta es la fuerza que da sentido a nuestro trabajo y la motivación diaria que nos impulsa a seguir avanzando en este compromiso por el bienestar de la infancia y juventud.

Cada acción que realizamos durante esta semana, cada gesto simbólico y cada reflexión es un recordatorio de que educar es una tarea común, una responsabilidad compartida. Juntos, docentes, alumnado y familias, trabajamos por el presente y futuro de nuestros niños y niñas, con el firme propósito de que vivan en un mundo lleno de oportunidades y dignidad. Así, en el 20 de noviembre, no solo celebramos un día, sino que renovamos nuestra misión marista de construir un futuro más justo y solidario para las generaciones venideras.

Gracias, una vez más, por acompañarnos en esta misión que nos une desde nuestros orígenes maristas, y por ser parte de este esfuerzo conjunto por proteger y defender los derechos de cada uno de nuestros estudiantes.

#Marists4ChildrenRights

#CaminamosATuLado

Scroll al inicio
Maristas Mediterránea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.